gatito
Foto: Especial Protección Civil de Nuevo León rescató a un 'gatito' que traía la cabeza atorada en un bote de comida.  

En el estado de Nuevo León, las autoridades de Protección Civil llevaron a cabo un acto heroico, luego de quitarle un bote de leche, a un gatito callejero.

El animal se encontraba atorado en el bote, posiblemente por estar buscando comida, no se sabe cuanto tiempo ha estado en esa condición.

Sin embargo el gato fue rescatado con éxito, luego de que los habitantes de la colonia El Frutal en Santa Catarina, lo encontraron maullando desesperadamente y recurrieron pronto a emergencias.

Las autoridades rescataron al felino, esta mañana del 17 de noviembre.

Afortunadamente los elementos lo encontraron a tiempo, encontrándolo con un precario estado de salud,  pero lo suficientemente fuerte para resistir el retiro del bote de su cabeza.

Te podría interesar: ¿Fumas? Hablemos de la tercera causa de muerte en el mundo: el EPOC

También te podría interesar: TikTok exhibe cómo comen empleados de restaurante: agachados y escondidos

El gatito fue trasladado a un veterinario, donde según los reportes informaron que se encuentra estable y le darán la atención necesaria en estas semanas, para luego darlo en adopción.

La noticia junto a sus imágenes y video, fueron rápidamente viralizadas en redes sociales, generando simpatía y alivio entre los espectadores.

Los usuarios de redes sociales, quienes han visto el rescate del felino, han comentado que les alegra ver este tipo de noticias, donde se logran salvar vidas, por muy pequeñas que sean.

Hubo quienes aplaudieron el acto heroico de los elementos de Protección Civil, y agradeciendo que recurran a este tipo de emergencias aunque no sean de “máxima gravedad”.

 

 

 

SLF