Foto: Cuartoscuro / archivo Guadalajara es una de las ciudades que ha sido golpeada con el descenso de temperatura  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que persistirá un ambiente de frío a muy frío, además de posibles heladas en varias regiones del país, por lo que recomendó evitar la exposición prolongada al ambiente frío.

TE PUEDE INTERESAR:  Puebla: Detienen a mujer y a menor por llevar cadáver en la cajuela

Las entidades con las temperaturas más bajas se registraron en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Además de ambiente muy frío en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

Ante la entrada de frente frío número nueve de la temporada, el coordinador de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez, informó se esperan temperaturas mínimas de cuatro a ocho grados centígrados, principalmente en la zona metropolitana y partes altas de la entidad.

En tanto, en Tlaxcala, se reportaron nueve municipios con punto de congelamiento: El Carmen Tequexquitla, Antlangatepec, Zitlaltepec, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Apizaco, Cuapiaxtla y Tlaxcala capital, donde el termómetro llegó hasta los cero grados centígrados en algunas regiones.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Así fue la detención de Rosalinda Oseguera hace tres años

Ante las bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activó protocolos de seguridad y refugios temporales.

 

LEG