El Pelusa
Foto: Especial Interpretar al Pibe de oro fue tanto para Nazareno como para Palomino un gran reto porque cuentan que no fue fácil ponerse en el lugar de Diego  

La vida de uno de los mayores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, quedó retratada en la serie Maradona: Sueño Bendito protagonizada por los actores argentinos Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt quienes dieron vida a este ícono del balompié a lo largo de su vida y prolífica carrera, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, en su país natal Argentina, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y el Nápoles.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Policías Municipales juegan ‘arrancones’ en patrullas oficiales

Interpretar al Pibe de oro fue tanto para Nazareno como para Palomino un gran reto porque cuentan que no fue fácil ponerse en el lugar de Diego y experimentar todas las cosas que vivió a lo largo de su carrera como excesos o ciertas circunstancias que lo llevaron a consolidarse como uno de los mayores exponentes en la historia del fútbol.

“Fue un desafío grandísimo como actor, por la figura tan grande que representa a nivel mundial. Es un ícono y para todos lados donde miras significa algo tanto en lo cultural, político o social, podríamos analizarlo infinitamente. Para muchas personas Maradona significa la reunión con su familia o tal vez un último abrazo con su padre”, dijo Nazareno en entrevista para 24 HORAS.

Además, recalcó que durante las grabaciones le prestó mucha atención a cada uno de los detalles de Maradona porque “es un personaje tan conocido que la gente sabe de qué número calzaba, en que año usaba qué anillo y en qué dedo. Se recreó una imagen a su semejanza sin hacer una copia”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  Carmen Salinas no sufrió derrame sino hemorragia cerebral, aclara su hija

Nazareno cuenta que, durante el rodaje de la serie, todo el equipo de producción y dirección sabía hacia dónde apuntar y hacia dónde estaba lo que querían transmitir al público televidente.

“Pudimos recostarnos en la tranquilidad de saber que estábamos trabajando con gente muy profesional que sabía exactamente qué quería”, señaló.

Para Juan Palomino, el otro actor que interpretó a Maradona la crucial etapa de su vida, el reto fue mayor pues cuenta que a la hora de hacer el casting le preguntaron si podía subir de peso, a lo que él contestó que sí.

“Cuando me confirmaron que había sido elegido, empecé todo un recorrido de aumentar casi 20 kilos, seguido y controlado por la producción de BTF Media y Amazon Prime y la verdad fue toda una experiencia”, dijo.

Si bien Nazareno y Nico estuvieron enfocados en la tarea de “aprender a cambiar la derecha por la izquierda” y hacer todo un entrenamiento de fútbol, para Palomino su quehacer era quedarse quieto y empezar a comer.

“Me permitió entender a las personas que están excedidas de peso y no precisamente porque querían, a veces uno lo está porque labora 14 horas y no puede llevar una vida como conde”, agregó.

Además, con esto pudo comprender los excesos de El Pelusa y sobre todo a él como persona, de ser un hombre que aumentaba 25 kilos y después bajar a su peso normal.

“Abordar a Maradona es una gran responsabilidad, pero también ha significado una revisión desde mi punto de vista y que, con mucha convicción, respeto y amor nos introdujimos en su universo”, finalizó Juan Palomino.

¿Sabías que?

En 1979 Maradona se consagró como una de las máximas figuras jóvenes del fútbol argentino, distinguido por sus primeros éxitos en la selección al ganar el Mundial de Fútbol Sub-20 de Japón y disputar la Copa América.

En la temporada 1979 Diego volvió a consagrarse como el máximo goleador de la primera división de Argentina marcando un total de 26 goles en 26 partidos disputados.

A su gol se le conoce como “la mano de Dios” porque durante la final entre Argentina vs Inglaterra en el mundial de México 1986, Maradona en una jugada fortuita disputó un balón contra el arquero, haciendo contacto con la mano y clavando el balón en la portería.

LEG