Fitch Ratings mantiene sus proyecciones de crecimiento del PIB de México para 2021 y 2022.
Foto: Cuartoscuro. Fitch Ratings mantiene sus proyecciones de crecimiento del PIB de México para 2021 y 2022.  

La agencia Fitch Ratings ratificó la nota de deuda de largo plazo para México en “BBB-“, con perspectiva estable y reiteró su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 5.9% para este año y en un 2.8% para 2022.

La calificadora considera que la recuperación económica del país está en marcha, aunque a velocidades divergentes y los datos recientes señalan la fragilidad de las perspectivas de mejoría.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva justificada contra esposa de El Mencho

Fitch destacó la estabilidad de la relación entre la deuda pública y el PIB proyectado, en niveles por debajo de la mediana “BBB”, pero advirtió que la nota se ve limitada por una gobernanza débil, un crecimiento moderado a largo plazo y una intervención política continua que afecta las perspectivas de inversión.

“La perspectiva estable está respaldada por el desempeño relativamente sólido de las finanzas públicas, a pesar de los desafíos a mediano plazo”, señaló Fitch en su comunicado.

Te podría interesar: TikToker se reporta enferma y su jefe la cacha en un partido de ‘Warriors’

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló en un comunicado aparte que “la ratificación ayuda a preservar el acceso favorable para el sector público y privado a los mercados financieros internacionales y nacionales”.

LV