Foto: @CuartOscuro Se pretende reducir el impacto ambiental derivado de las actividades económicas  

Por unanimidad, el Senado de la República, aprobó en lo general, la Ley de Economía Circular, que busca mantener vigente durante el mayor tiempo posible, el ciclo económico de productos, materiales y recursos, para reducir al mínimo la generación de residuos.

Te podría interesar: VIDEO: Liberan a osa que pasó un casi mes con bote en la cabeza

La propuesta de los senadores Ricardo Monreal de Morena y Raúl Bolaños Cacho Cué del Partido Verde, fue aprobada por 87 votos a favor y cero en contra, y con ella se pretende reducir el impacto ambiental derivado de las actividades económicas, minimizando el desperdicio de materiales y disminuyendo el consumo de materias vírgenes a través de la reutilización, el reciclaje y el rediseño.

Además se espera la disminución de la generación de los residuos y su carga contaminante para minimizar el impacto en el medio ambiente y la salud humana.

Otro de los principales objetivos es estimular el desarrollo económico a través de la valorización de los residuos como fuente de materias primas secundarias, de la erradicación de la destrucción de valor de los residuos y de la obsolescencia programada de los productos en las cadenas económicas.

Te podría interesar: El eclipse lunar más largo del siglo ¿Cómo es que sucede?

Para ello, se busca impulsar e implementar el desarrollo tecnológico para el reciclaje, la reutilización y el rediseño de productos basado en un esquema de Economía Circular, siendo esta una estratégica que tiene por objetivo reducir la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos.

AC