Después de posponer el año pasado la realización del Maratón de la Ciudad de México debido a la contingencia de COVID 19, este 2021 sí se llevarán a cabo el evento deportivo, sin embargo, debido al cupo limitado que ha sido implementado para seguir las normas de sanidad, las inscripciones para el maratón de 42 km ya se encuentran cerradas. Pero no te preocupes, aún puedes inscribirte al medio maratón para que no te pierdas la oportunidad de participar y llevarte una medalla a casa.

Para los participantes de la maratón que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre, se recorrerá una distancia de 42 kilómetros saliendo de la Rectoría de Ciudad Universitaria y como meta el Zócalo de la Ciudad de México. Mientras que el medio maratón se llevará a cabo el 19 de diciembre partiendo de la Torre del Caballito y culminando en el Monumento al Ángel de la Independencia.

Para participar en el medio maratón solo tienes que registrarte en la página oficial del maratón de la Ciudad de México. El costo por participante es de $500 y será obligatorio presentar una prueba negativa contra COVID el día de la carrera.

La entrega de kits para el maratón será los días 25 y 26 de noviembre de 10 am a 8 pm y el 27 de noviembre de 8 AM a 2 PM en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez. Y para los participantes del medio Maratón será el viernes 17 de diciembre de 10 am a 8 pm y sábado 18 de diciembre de 8 am a 4 pm en la “Sala de Armas” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Tanto el kit para el maratón y medio maratón incluirá la playera oficial, número de competidor, chip para cronometraje electrónico y un seguro para el corredor. Todos los participantes se harán acreedores de la medalla oficial, siempre y cuando cubran el recorrido en su totalidad.

La premiación para los participantes del Maratón de la Ciudad de México será de 550 mil pesos para el primer lugar y 12 mil pesos del segundo al décimo lugar. Mientras que los corredores del medio Maratón se premiarán desde los 50 mil pesos al primer lugar, hasta 5 mil pesos.

 

PL