cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro / archivo La FGJ informó que el próximo 25 de noviembre se efectuará en Chile la audiencia de Juicio de Extradición en contra de Mauricio Toledo  

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el próximo 25 de noviembre se efectuará en Chile la audiencia de Juicio de Extradición en contra del exalcalde de Coyoacán Mauricio Toledo, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

TE PUEDE INTERESAR:  México abre primera clínica pública para personas trans

Ulises Lara, vocero de la FGJ, dijo que el 28 de octubre se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la petición formal con fines de extradición de Toledo, a fin de que fuera transmitida por los conductos diplomáticos al Gobierno chileno.

Lara recordó que el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de Chile informó que ya fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del también exdiputado federal.

“La citada Fiscalía solicitó se le hicieran llegar todos los datos de identidad del perito y agente policial que rendirían su declaración desde México por videoconferencia. Por esa razón, esta Fiscalía entregó a la FGR la información de cinco agentes de la Policía de Investigación y dos peritos en materia de contabilidad, a efecto de que se determine qué servidores públicos rendirán su declaración en la Audiencia de Extradición”.

El vocero reiteró su reconocimiento a la colaboración de la FGR y de la cancillería, y abundó que esperan que el resultado de la audiencia sea favorable para que próximamente Toledo sea repatriado y presentado ante el juez de Control que lo requiere.

LEG