Foto: Cuartoscuro El empresario que tiene relación con otros liderazgos de Morena en Tamaulipas, también es dueño de la camioneta de lujo que usa el presidente municipal de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás  

Erasmo González Robledo, diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, utiliza una camioneta propiedad de una empresa de la familia Carmona McDonald.

24 HORAS publicó ayer que las empresas de la familia Carmona reportaron pérdidas fiscales durante 2020, pese a lo cual registraron, durante ese mismo año, gastos millonarios en la compra de inmuebles y vehículos. Mientras que medios locales los han ligado al presunto contrabando de hidrocarburos en Tamaulipas.

La camioneta de lujo que usa el legislador González Robledo es una Jeep Grand Cherokee 4.2 modelo 2020, con placa de circulación WTF-420-A, color granito, la cual fue adquirida por la empresa Servicios Industriales SIGSA, cuya administradora única es Jade Karo Isela McDonald Sánchez, cuñada de Sergio Carmona.

El empresario que tiene relación con otros liderazgos de Morena en Tamaulipas, también es dueño de la camioneta de lujo que usa el presidente municipal de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás.

El vehículo para uso personal del diputado González Robledo fue comprado de contado en la agencia Automotriz Tabasco por 893 mil 900 pesos, según consta en la factura con folio fiscal que inicia con 9ec4d4df-0704, emitida a nombre de la empresa Servicios Industriales SIGSA.

La placa WTF-420-A tiene registradas cuatro infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México por exceso de velocidad en carriles centrales de vías de acceso controlado, mismas que ya fueron pagadas.

González Robledo acudió ayer a Palacio Nacional junto con otros diputados de Morena, a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que en su Gobierno no tolerará ningún acto de extravagancias “que vaya en contra de la austeridad republicana”.

El legislador entró caminando a la sede del encuentro mientras la camioneta Jeep con placas WTF-420-A, de Tabasco salió del Zócalo por la calle Pino Suárez.

Al salir de Palacio en la calle de Corregidora caminó, acompañado de su equipo, hasta el hotel Hilton Alameda, donde acudió a una reunión privada con legisladores, y en la que estuvo presente el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco.

Más tarde, alrededor de las 13:30 horas, se observó la misma camioneta en el cajón 407 del estacionamiento de la Cámara baja.

VÍNCULOS MORENISTAS

Servicios Industriales SIGSA, empresa que compró la camioneta donde se traslada el diputado, fue establecida en 2015 en Reynosa, Tamaulipas; y también está asociada con los hermanos César y Sergio Carmona Ángulo, de acuerdo con el acta constitutiva. En asamblea celebrada el 16 de octubre de 2021, Jade Karo Isela McDonald Sánchez, hermana de la esposa de Sergio Carmona, fue nombrada administradora única de la empresa.

El 10 de noviembre pasado este diario publicó que Eduardo Gattás, presidente municipal -de extracción morenista- de Ciudad Victoria, Tamaulipas, utiliza una camioneta de 1.5 millones de pesos propiedad de la compañía Permart, cuyo dueño es Sergio Carmona.

Los hermanos Sergio y César Carmona Ángulo son dueños de Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar, y tienen amistad con líderes de Morena en la entidad, como el propio edil de Ciudad Victoria y el diputado González Robledo, a quienes se les ha visto en fotos de reuniones familiares y de trabajo.

Versiones señalan que la camioneta Jeep que maneja el diputado de Morena es la misma en la el 6 de junio pasado (día de la jornada electoral) viajaba la senadora de ese partido Guadalupe Covarrubias y su dirigente nacional, Mario Delgado, y fueron interceptados por otra camioneta con hombres armados.

Erasmo González Robledo dio a conocer, el 13 de noviembre pasado que se registró para competir en la elección interna de Morena para buscar la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas, que se renovará el próximo año.

Critican actuar de morenistas

Por: Karina Aguilar y Marco Fragoso

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, calificó como una vergüenza que los morenistas en Tamaulipas estén abusando del poder, porque además, es claro que ocupan un doble discurso, “es muy lamentable que estén ocupando el poder que tienen y además, estén ocupándolo en contra del propio estado”.

La panista manifestó que “criticaban a las anteriores administraciones y ahora que tienen el poder lamentablemente lo usan para dañar al pueblo de México”.

Y AMLO se reúne con diputados

Legisladores de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo se comprometieron a procurar la aprobación de la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, en el patio central de Palacio Nacional, el mandatario agradeció a los diputados el aval que se dio al Presupuesto de Egresos de la Federación, y destacó la disciplina de los legisladores en la votación presupuestal, concretada la madrugada del domingo pasado.
Durante su discurso, López Obrador consideró que se privilegió una visión general y un proyecto de nación.
LEG