Foto: Cuartoscuro El ejecutivo enfatizó que el Tianguis Turístico es una nueva etapa en la historia del país  

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inauguraron la 45 edición del Tianguis Turístico.

Ahí, el mandatario puntualizó que Yucatán es un ejemplo a nivel nacional en materia de recuperación de los empleos que se perdieron a causa de la pandemia.

En su mensaje en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, el ejecutivo destacó que Vila Dosal es buen gobernador: “Con quien nos hemos entendido siempre”.

Respecto a la recuperación de empleos en Yucatán, López Obrador hizo hincapié en la destacada aportación del estado a la recuperación económica del país, en donde la actividad turística es un elemento fundamental.

APORTE DEL TREN MAYA

Asimismo, enfatizó los beneficios del Tren Maya para el turismo y la economía de la zona.
Expresó que la obra, además de buscar que los visitantes conozcan las diferentes playas, tiene el propósito de que se adentren en la cultura maya.

Añadió que el evento significa una nueva etapa en la historia del país: “Salir del túnel de oscuridad en que estuvimos por la pandemia, túnel de mucho sufrimiento, de pérdidas humanas, estamos ya saliendo y eso es lo que significa este acto”, sostuvo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), se tenían registrados más de mil 500 compradores de 42 países, cifra 12% mayor a la de la edición anterior.

El evento también tiene agendadas más de 56 mil 640 citas de negocio, un avance de 19.5% respecto al Tianguis Turístico de Acapulco 2019.

Este es el evento más importante de este sector en nuestro país. Es un foro de negocios y punto de encuentro entre los actores que conforman la industria de los viajes en México: secretarías de Turismo de los estados, aerolíneas, cadenas hoteleras, operadores turísticos y agencias de viaje, entre otros.

 

LEG