¡Atención fans de Harry Potter! sus peticiones finalmente fueron escuchadas, y es que tras más de 10 años separados, el elenco original de la película del joven mago se reunirá para grabar un especial como parte de las celebraciones del 20 aniversario de la cinta Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, actores que dieron vida a los queridos Harry, Hermione y Ron Wesley formarán parte de este esperado reencuentro, y serán acompañados por más personajes de la saga de películas basadas en los libros de J.K. Rowling; así lo confirmó la cuenta oficial de Twitter de HBO Max, revelando que el especial será estrenado a través de la misma plataforma el primero de enero de 2022.

“Por primera vez en la historia, el elenco legendario regresa al lugar donde comenzó la magia. 20 aniversario de Harry Potter: #ReturnToHogwarts , transmisión el día de Año Nuevo, solo en HBO Max. Próximamente lanzamiento internacional”, se puede leer en el video publicado por HBO Max.

Al reencuentro se les unirán Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Tom Felton (Draco Malfoy), James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville) y Evanna Lynch (Luna Lovegood), todos personajes entrañables de la saga de Harry Potter, además del director de cine Chris Columbus.

Poco después de que se anunciara el reencuentro, la actriz y activista Emma Watson se pronunció con un mensaje a través de su Instagram, agradeciendo el apoyo del público, felicitando a sus compañeros de rodaje y añorando a su personaje Hermione Granger “Harry Potter era mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos. (…) Miro a mis compañeros miembros del elenco ahora, y estoy muy orgullosa de lo que todos se han convertido como personas.”

La saga de Harry Potter es una serie de 8 películas basadas en los libros de J.K. Rowling, la primera película estrenada en noviembre de 2001 llamó la atención de la audiencia por ser de un género distinto al de la época, relata la historia de un joven mago que busca un lugar en el mundo mágico, quien para conocer su pasado se adentra a nuevas aventuras mágicas, junto con sus dos mejores amigos, Hermione y Ron.

 

PL