medvedev
Foto: Cortesía ATP “Definitivamente es un partido para recordar”, dijo Medvedev  

Daniil Medvedev sigue en la dirección correcta para defender su título de campeón de las ATP Finals. El ruso derrotó 6-3, 6-7(3), 7-6(6) a Alexander Zverev y dio un paso muy importante, pues ante la baja de Mateo Berretini del torneo, ya se metió a semifinales.

El número dos del escalafón mundial venció a Hubert Hurkacz en su primer partido y respaldó esa actuación contra el alemán, a quien venció en dos horas y 35 minutos en un entretenido partido en Turín. Con su triunfo frente a Zverev, Medvedev igualó con el alemán en 56 victorias esta temporada.

“Definitivamente es un partido para recordar”, dijo Medvedev. “En realidad, no hay mucho que decir sobre el partido, simplemente ha sido increíble”.

“A veces, así es el tenis”, añadió Medvedev. “Tratas de hacer tu mejor esfuerzo. A veces la suerte está de tu lado, a veces no. A veces es más que solo suerte. Solo trato de hacerlo lo mejor que puedo. Estoy muy feliz de que los últimos siete partidos hayan ido a mi favor”.

Aunque el historial estaba igualado a cinco triunfos de cada uno, el ruso salió a jugar con victorias en los últimos cuatro duelos, y el último se dio apenas hace unos días en las semifinales del Masters de París.

Casualmente, Medvedev y Zverev se han enfrentado en todas las finales desde 2019, siempre en la fase de grupos. Con una victoria para cada uno en el torneo final de la temporada (Zverev ganó en 2019, Medvedev en 2020), el encuentro sirvió para romper esas dos empates: el de la rivalidad general y el cara a cara en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

A principios de este año, el segundo cabeza de serie ganó su cuarta corona Masters de Toronto, antes de terminar con las esperanzas del Grand Slam de Novak Djokovic en la final del US Open para ganar su primer título grande. Medvedev llega a Turín después de alcanzar la final en París.

En un animado comienzo, Medvedev jugó mejor los grandes puntos al defenderse de tres opciones de quiebre en sus dos primeros juegos al saque y rompió a Zverev para colocarse 3-0. El ruso atacó la red de manera efectiva durante el primer set, dando un paso adelante para dictar imponerse en las rápidas condiciones de Turín.

Después de ganar el primer set en 37 minutos, Medvedev continuó presionando a Zverev en el segundo con sus planos golpes de fondo. Pero el alemán se mantuvo firme, salvando los tres puntos de break a los que se enfrentó en el set mientras ambos avanzaban hacia el tie-break, que se llevó el alemán.

Los dos estuvieron bien al saque en el parcial decisivo, con Medvedev salvando el único punto de break del set con 5-5, 30-40 cuando Zverev conectó un golpe de derecha que se marchó fuera.

Al final, el ruso se quedó con el match en una apretada muerte súbita en el tercer set.

MEDVEDEV CONTRA SU GENERACIÓN
RIVAL MARCA
A. Zverev 6-5
A. Rublev 4-1
S. Tsitsipas 6-2

NÚMERO

7 victorias consecutivas de Daniil Medvedev en las ATP Finals, además, es el vigente campeón y se perfila para disputar otra final

LEG