Foto: Gobierno de Puebla Tendrá 145.4 mdp y Cultura 196.4 mdp, se informó en la conferencia matutina del gobernador  

Puebla mantendrá una condición austera a lo largo de esta administración para no recurrir a la deuda pública, reiteró el gobernador, Miguel Barbosa, durante el desglose del paquete económico 2022, para el estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía de Nuevo León recupera teléfonos celulares robados durante festival Pa’l Norte

Agregó que la política de ahorro y el atinado manejo del gasto público, permitió que el estado cuente con una bolsa millonaria de recursos para garantizar el pago de pensiones para el próximo año. “Vamos a sostener una vida sana en la relación de la sociedad y el Gobierno”, señaló.

Barbosa Huerta puntualizó que se tienen previstos recursos por tres mil millones de pesos para obra pública, que se suman a los 500 millones de pesos que en semanas previas acordó con alcaldes que inician funciones, para la puesta en marcha de obras y proyectos para cada demarcación.

CON LIQUIDEZ: CASTRO CORRO

Por su parte, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, puntualizó que Puebla cuenta con previsiones para lograr su liquidez, correspondientes a los ahorros generados por los intereses en inversiones del estado, apoyo a municipios sin intereses, entre otros.

La planeación para el próximo año contempla recursos para deuda pública y las obligaciones anuales que mantiene el estado por APP.

Indicó que en el campo la mayor parte de recursos son para subsidios otorgados por mil 282 millones de pesos, para Salud 11 mil millones de pesos, y para seguridad pública, 3 mil 611 millones de pesos de recurso no etiquetado (patrullas, uniformes, combate a la delincuencia, logística), aunque de esta cifra se invierten 960 millones para pagar los servicios de atención a Personas Privadas de su Libertad.

LEG