Clero aprueba nuevo texto sobre la comunión; dejaría fuera a políticos a favor del aborto
 

El clero estadounidense aprobó este miércoles un texto general sobre el significado de la comunión sin mencionar que este sacramento central del catolicismo podría negarse a dirigentes políticos favorables al derecho al aborto, como el presidente Joe Biden.

El documento, titulado “El misterio de la Eucaristía en la vida de Jesucristo”, fue aprobado por amplia mayoría (222 votos a favor, 8 en contra, 3 abstenciones) por la Conferencia de Episcopal de Estados Unidos (USCCB) en su reunión del otoño boreal en Baltimore, en el noreste del país.

Te podría interesar: VIDEO: Liberan a osa que pasó un casi mes con bote en la cabeza

Una propuesta de redacción de este texto, cuya versión final se centra en la importancia de este sacramento, generó controversia anteriormente.

En mayo, el Vaticano advirtió contra posibles medidas dirigidas a “funcionarios católicos favorables de la legalización del aborto, la eutanasia u otros prejuicios morales”.

La Conferencia había subrayado entonces que el documento en preparación “no estaba destinado a fines disciplinarios” ni “dirigido contra un individuo o un grupo de personas”.

Te podría interesar: Entre diademas y recuerdos de guerra, Israel elige a su «Miss Holocausto»

Joe Biden, descendiente de católicos irlandeses, que con frecuencia evoca su fe en público y asiste a misa casi todos los domingos, se opone personalmente a la interrupción voluntaria del embarazo, pero nunca quiso cuestionar un derecho garantizado por la Constitución estadounidense.

Su gobierno apeló ante la Corte Suprema contra una ley aprobada en Texas que prohíbe la mayoría de los abortos, incluso en casos de incesto o violación.

En 2019 le negaron la comunión en una iglesia estadounidense.

OH