next-gen
Foto: Twitter @next_gen_supply Next-Gen expandirá la presencia de Envoy Solutions en el noreste de Estados Unidos al incluir Massachusetts y Connecticut  

La embotelladora mexicana, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dio a conocer que llegó a un acuerdo para comprar a la estadounidense Next-Gen Supply Group, dedicada a la distribución especializada.

La subsidiaria de distribución en Estados Unidos de FEMSA, Envoy Solutions acordó adquirir a su homóloga de Mansfield, Massachusetts.

Next-Gen expandirá la presencia de Envoy Solutions en el noreste de Estados Unidos al incluir Massachusetts y Connecticut.

Esta es la cuarta adquisición que lleva a cabo el conglomerado mexicano desde agosto y representa otro paso importante en la estrategia de FEMSA para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos, según comunicado que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compra está sujeta a revisión por las autoridades, FEMSA espera que todo esté concretado en este mismo cuarto trimestre del 2021.

Con esto, la empresa mexicana, pretende diversificar la fuente de negocios e ingresos, en Estados Unidos donde existe potencial de crecimiento, menor riesgo y flujos más estables.

A octubre de 2021, los ingresos de los últimos 12 meses de Next-Gen fueron superiores a 90 millones de dólares.

Penn Jersey Paper Co. y Daycon Products Co. son otras de las empresas que FEMSA ha adquirido en el país vecino, además de Therezópolis, marca brasileña de cerveza.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre y autorizaciones habituales y se espera que el cierre ocurra durante el cuarto trimestre del 2021.

Las acciones de FEMSA cerraron la sesión bursátil del martes con un descenso de 1.74% al ubicarse en 161.22 pesos por acción.

LEG