Foto: Cuartoscuro. El Gobierno de México informó que no deportará migrantes que tengan citas con jueces en EU.
Foto: Cuartoscuro Este martes, los migrantes llegaron a Veracruz, donde eran esperados por un operativo de la Guardia Nacional, INM y la Sedena  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que señalará a los legisladores de EU que bloqueen la iniciativa de Joe Biden a favor de los migrantes.

En conferencia desde Palacio Nacional, refirió que el Gobierno de México estará pendiente de lo que pueda ocurrir si se presenta esta iniciativa para que casi 11 millones de indocumentados reciban la ciudadanía estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR:  Promueven viralizar protesta cubana

“Yo creo que ningún Presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden, él se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes.

“Nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes de que no depende solo del Presidente, depende del Congreso, de que esta iniciativa sea apoyada y respaldada por el Congreso”, sostuvo.

Hizo votos para que haya unidad entre los legisladores de EU y avance el proyecto de su homólogo, a su vez, adelantó que tomará nota de la postura de los republicanos y los demócratas para que, en caso de que no se apoye la reforma, exhibirlos: “Porque no ayudaron a algo justo y humanitario”.

LLEGA CARAVANA A VERACRUZ

Luego de 24 días de haber partido de Chiapas, la caravana migrante ingresó la tarde de este martes a Veracruz.

Desde la frontera con Oaxaca, caminaron para ingresar al municipio de Jesús Carranza y llegar a la comunidad San Martín.

Los migrantes pasaron por el filtro donde se llevaba a cabo el operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN).

Elementos de Migración intentaron convencer a los indocumentados de subirse a los camiones y regularizarse para transitar legalmente en el territorio mexicano; sin embargo, éstos se negaron.

“No les creen (al INM) porque han esperado nueve meses o un año (para su legalización) y ya no les creen. No creo que ninguno de ellos esté dispuesto de aceptar las patrañas de Migración”, afirmó Irineo Mujica.

 

LEG