AMLO, Biden y Trudeau no hablarán de la Reforma Energética: afirma Ebrard
 

En el encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau no se abordará el tema de la Reforma Energética, propuesta por México, aseguró el canciller mexicano Marcelo Ebrard, sin embargo no descartó que pueda haber diferencias en sus posturas.

En un encuentro con medios, desde Washington, Ebrard indicó que los tres mandatarios hablarán sobre tres temas centrales: la pandemia de Covid-19, integración económica y migración.

Te podría interesar: ¡Pobrecito! en Nuevo León rescatan a un gatito atorado en una lata

La primera reunión bilateral que tendrá López Obrador será con la comitiva de Canadá a las 11:00 horas y se estima que dure entre 45 y 60 minutos, precisó. Además agregó que los temas que se van a abordar son la reconciliación con los pueblos indígenas y la iniciativa de México en el Consejo de Seguridad de la ONU. El canciller resaltó que por primera vez estarán cara a cara el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y López Obrador.

Posteriormente, a las 15:00 horas, el titular del ejecutivo mexicano dialogará con Joe Biden, y su equipo por al menos una hora. El secretario de Relaciones Exteriores detalló que ahí se se presentará a ambos presidentes los avances del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se llevó a cabo en septiembre pasado, por lo que estarán presentes la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O. También se hablará de la propuesta de extender los programas sociales “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Centroamérica.

Te podría interesar: “Grosera intromisión” de la Corte en el Poder Legislativo: Monreal

“Ustedes saben que se enviaron dos cartas a la vicepresidenta Kamala Harris”, dijo.

Finalmente indicó que tras las reuniones, los tres mandatarios ofrecerán una declaración conjunta, pero descartó algún mensaje individual de López Obrador.

OH