“Al fin que ni pasa nada…”

Pues parece que hay quienes sienten tanta seguridad, que a pesar de la advertencia del Presidente de que no se van a permitir lujos ni extravagancias, en la 4T algunos todavía piensan que andar en camionetas de lujo compradas por una empresa, ni es tanto lujo ni es tan extravagante. Si no, que le pregunten al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Erasmo González, quien, nos dicen, ayer fue casi hasta las puertas de Palacio Nacional en una camioneta propiedad de una empresa… O sentirá que le harán lo que el viento a Juárez esas advertencias. ¿Será?

Tengan para que aprendan

¡Vaya raspón! les dio la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a sus antecesores Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Bartlett, ambos militantes de Morena y, que fungieron como secretarios de Educación Pública; el primero de 1976 a 1977 y el segundo de 1988 a 1992. Y es que en la comparecencia que tuvo ayer ante senadores, la titular de la SEP, dijo que la infraestructura educativa tenía un abandono de 50 años. ¿Será?

Aceptar la derrota

No obstante haber sufrido lastimosa derrota en sus aspiraciones para presidir el Poder Judicial de la Ciudad de México, al obtener sólo tres votos (incluido el de ella) de 79 posibles, y habérsele negado por notoriamente improcedente la admisión de un amparo antes de la elección del Magistrado Rafael Guerra como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, la togada interpuso otro juicio de amparo ante el Juzgado XV de Distrito en Materia Administrativa, mismo que también fue desechado por su improcedencia. A qué le tira. Por cierto, como dato curioso, uno de los abogados de la Magistrada Celia Marín, es Antonio González Galicia, quien trabajó como director de Consignaciones Civiles, en el propio Tribunal, y es amigo personal de la señora “Domy” Bringas, quien era, nada más y nada menos, que la secretaria particular de Edgar Elías Azar. ¿Interesante no?

Otra estrellita

El Presidente López Obrador puso otra estrellita al gobernador de Yucatán, el único panista al que el Presidente reconoce: “felicito a Mauricio Vila que es un extraordinario gobernador con quien nos hemos entendido siempre”… dicen que un par de morenistas ya quisieran ese apapacho. ¿Será?

Cumbre por la Noche Buena

…A propósito de camionetas, si este miércoles ve muchas allá en Xochimilco, es que los alcaldes de Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza; Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac andarán por allá para dar el banderazo de salida a la temporada de venta de nochebuenas:. Así como los miembros de la Unión de Alcaldías de la CDMX andan muy juntitos, los morenistas también tratan de hacer un grupo compacto, esta vez, para promover la venta de más de 3 millones de la planta de ornato, con lo que esperan una derrama de más de 500 millones de pesos, que tanta falta hacen por esa zona, después de la pandemia: ¿Será?

Contienda hidrocálida

Oficialmente la carrera por la candidatura del PAN a gobernador de Aguascalientes comenzó con el anuncio de que será a través de una encuesta abierta como se defina al abanderado… Nos dicen que quien va adelantado con pláticas no solo con los partidos del frente opositor, sino hasta con Movimiento Ciudadano es el senador Toño Martín del Campo y es que, dicen, los números hablan. ¿Será?

LEG