Foto: OVIAL_SSCCDMX Por segundo martes consecutivo, papás de niños con cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1  

Alrededor de las 9:00 horas, padres de familia de niños con cáncer bloquearon por segundo martes consecutivo la Av. Capitán Carlos León, principal acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con pancartas en las que se leía “Nuestros pequeñitos merecen vivir” y “Quimios en tiempo y forma”, los papás protestaron por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Dos horas después, los manifestantes se retiraron aceptando el diálogo con autoridades federales.

Omar Hernández, vocero de la protesta, adelantó que hoy habrá otra reunión con el Insabi para buscar una pronta solución, de lo contrario -advirtió- los papás seguirán bloqueando la Terminal 1 cada martes.

La Av. Capitán Carlos León volvió poco a poco a la normalidad, pues vehículos del AICM siguieron dando servicio unos minutos más a los viajeros que no podían ingresar a la Terminal 1.

La circulación retomó su flujo normal cerca de las 13:00 horas. Pero usuarios recalcaron que las autoridades deberían de buscar soluciones para que no ocurran estos incidentes.

“Por algo las personas llegan a estas situaciones. Lo peor es que no sólo les afecta a ellos, sino a nosotros que venimos de por sí con las prisas”, dijo Arsene.

LEG