Foto: Cuartoscuro La empresa sigue su plan de crecimiento para la segunda mitad de la década  

La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, anunció la compra de 39 aviones A321neo con el fabricante europeo Airbus, lo cual le permite incrementar su flota de aeronaves, como parte de su estrategia de crecimiento para la segunda mitad de la década y el cumplimiento de sus compromisos en materia de sustentabilidad.

TE PUEDE INTERESAR:   México, Estados Unidos y Canadá revisarán T-MEC

A través de un comunicado, la aerolínea mencionó que la operación forma parte del acuerdo de adquisición que realizó el fondo Indigo Partners para las compañías aéreas Wizz Air, Frontier, JetSMART y la aerolínea mexicana.

No se dieron detalles del valor de la compra y según la empresa, los aviones “aseguran su crecimiento en la segunda mitad de la década”.

Adicional a la adquisición de 39 aeronaves, Volaris negoció con Airbus 20 conversiones de aeronaves A320neo a A321neo de su orden actual.

Estas aeronaves tienen un consumo de combustible más eficiente, al igual que generan menos contaminantes y sobre todo, tienen una mayor capacidad de asientos.

En octubre de este año, la empresa anunció que, a partir de marzo de 2022, operará rutas aéreas desde el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucia.

Con ello, Volaris se convirtió en la primera aerolínea en confirmar su operación desde el nuevo aeropuerto.

La empresa mexicana, está tratando de eliminar el uso de call centers para atención al cliente y opta por el uso de aplicaciones como WhatsApp y redes sociales para agilizar sus procesos.

 

LEG