Foto: Archivo. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla informó que dio positivo a covid-19.
Foto: @MIGUELBARBOSA El gobernador firmó el Convenio para Presentar a Puebla capital como sede oficial del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7, en 2023.  

El Gobierno de Puebla anunció una inversión de 400 millones de pesos para finalizar este 2021 en el campo, año en el que también han sido destinados recursos a la pandemia, a los desastres naturales ocasionados por el huracán Grace y a la explosión en San Pablo Xochimehuacan, reportó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la entrega remota del Componente Impulso Comercial de los Maíces Nativos, evento desarrollado en San Martín Texmelucan, señaló que su administración recupera el campo al apoyar a los productores, pues señaló que estuvo olvidado muchos años por las pasadas gestiones.

El gobernador Barbosa Huerta refirió que Puebla es una entidad totalmente agrícola pues tiene una extensión de un millón de hectáreas cultivables, de las cuales al menos 500 mil producen maíz en sus diferentes formas.

“El compromiso del Gobierno que encabezo en materia del campo es firme y vamos a seguir invirtiendo todos los recursos necesarios”, detalló.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez señaló que desde que inició este programa en 2020, los productores de maíz han visto mejora en el rendimiento de sus parcelas, con frutos de hasta 3.5 toneladas por hectárea.

 

LEG