Foto: Cuartoscuro El gobernador de Yucatán recorrió el Centro Internacional de Congresos, sede del evento  

A un día de que inicie la 45 edición del Tianguis Turístico ya se rompieron todos los records establecidos, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante la gira previa que se realizó este lunes, detalló que se tienen mil 504 compradores de 954 empresas internacionales provenientes de al menos 42 países. “Al cierre de ayer en la noche (domingo) y esas cifras siguen mejorando ya batimos el récord de antes de la pandemia cuando tuvimos que posponer el Tianguis”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Desatan balaceras en localidades de Tancítaro, Michoacán

En el marco de la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Destination Management Companies, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y Torruco Marqués informaron que ya se tienen aseguradas 56 mil 543 citas de trabajo y, como parte de la participación nacional, se ha confirmado la asistencia de 936 empresas que serán atendidas por 4 mil 48 prestadores de servicios.

En su mensaje, el gobernador aseveró que los días del Tianguis Turístico serán de mucho provecho para esta industria en Yucatán y todo el país.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC), Vila Dosal reiteró de la mano con la Sectur “vamos a hacer renacer el turismo en México y Yucatán”.

Por su parte, Armando Casares, nuevo presidente de la Asociación, afirmó que es ahora es momento de participar en coordinación para contribuir a la promoción del país e impulsar el turismo.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. ¡Uno más! Habitantes reciben globo aerostático en azotea de su casa

Antes, el gobernador y Torruco Marqués develaron el Sello PCO Meetings México para el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el cual es el primer certificado mexicano que distingue a las mejores empresas especializadas en la organización y producción de reuniones.

Frase: 

Presentamos 75 nuevos proyectos turísticos de la región Mérida, Capital Cultural y Gastronómica del Sur y Riviera Yucatán que generarán más de 19,688 empleos con una inversión privada de más de 17,207 mdp. Estamos reactivando el turismo”
Mauricio Vila
Gobernador de Yucatán

 

LEG