PENSIL
Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo Al supervisar los centros de acopio para damnificados, Mauricio Tabe reiteró que se apoyará a las familias de los fallecidos  

Autoridades de la CDMX informaron anoche sobre el deceso de un hombre de 82 años que resultó lesionado en la explosión del pasado fin de semana, en una vecindad en la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR:  Fallece hombre de 82 años derivado de la explosión en la colonia Pensil

De este modo, ascendió a dos el número de fallecidos como consecuencia de la detonación provocada por una fuga de gas.

La Secretaría de Salud local identificó a la segunda víctima mortal como José Antonio Santos, quien murió en el Hospital Rubén Leñero.

“Recibimos la triste noticia del lamentable fallecimiento del señor José Antonio, quien estaba hospitalizado tras la explosión del sábado en la Pensil. Envío mi más sentido pésame a sus familiares. La alcaldía Miguel Hidalgo los seguirá acompañando en todo momento, cuentan con nosotros”, escribió en Twitter el titular de la demarcación, Mauricio Tabe.

En tanto, los trabajos de remoción de escombro continuaron en la colonia Pensil y se espera que las labores concluyan este miércoles.

El siniestro ocurrió en la calle Lago Ammer y dejó también 12 personas lesionadas. Algunos de los heridos recibieron atención medica en el lugar de los hechos, y otros en el Hospital Rubén Leñero y el ISSSTE de Tacuba.

Previamente, Tabe informó que se ha estado trabajando en la remoción de escombros, luego de que la Fiscalía de Justicia capitalina diera la autorización.

Respecto a los afectados que perdieron sus documentos de identidad, el alcalde resaltó que el área de jurídico, Gobierno y Participación Ciudadana están atendiendo a las personas para que puedan recuperar sus papeles.

“El retiro de escombro se ha hecho con mucho cuidado, porque se encontraron dos tanques (de gas) enterrados bajo los escombros y se corría el riesgo de que al meter la maquinaria se colapsara alguna estructura sobre el tanque y explotara de nuevo. Aún no hay dato exacto de cuántos camiones se han retirado de la zona de la explosión”, explicó.

Tabe llamó a la ciudadanía a generar conciencia y revisar que los cilindros de gas LP estén en buen estado, al igual que las instalaciones, ya que éstas suelen tener desgastes con el paso del tiempo.

DAMNIFICADOS

Por separado, el Gobierno capitalino precisó que brinda apoyo a 27 familias afectadas por la explosión, las cuales son atendidas en el Pilares de la zona, con servicio de protección y alimentación.

Ayer, los afectados tuvieron una reunión con personal del Instituto de Vivienda de la CDMX, el cual se encargará de la expropiación del predio para que el próximo viernes se realicen los convenios de cada uno de estos espacios; y el lunes 22 de noviembre se presente el proyecto ejecutivo de lo que sería la nueva vivienda.

LEG