El Presidente indicó que apoya la iniciativa de Biden a favor de los migrantes.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El Presidente indicó que apoya la iniciativa de Biden a favor de los migrantes.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que señalará a quienes bloqueen en EU la iniciativa de Joe Biden a favor de los migrantes.

Lo anterior, durante la conferencia mañanera de este miércoles.

Te podría interesar: La mañanera del presidente López Obrador en síntesis (En Vivo)

Además indicó que el Gobierno de México estará pendiente de lo que pueda ocurrir si se presenta esta iniciativa para que casi 11 millones de indocumentados reciban la ciudadanía estadounidense, como parte de una propuesta para reformar el sistema migratorio en ese país.

“Yo creo que ningún presidente ha hecho un compromiso más profundo en beneficio de los migrantes que el presidente Biden, el se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes. Nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes que no depende solo del Presidente, depende del Congreso, de que esta iniciativa sea apoyada y respalda por el Congreso”, refirió AMLO.

Te podría interesar: El viernes, pre registro para vacunación Covid-19 de 15 a 17 años: Salud

De ahí que el titular del Ejecutivo hizo votos para que haya unidad entre los legisladores de EU para que avance el proyecto de su homólogo; a su vez adelantó que tomará nota de la postura de los republicanos y los demócratas para que, en caso de que no se apoye la reforma, exhibirlos:

“Porque no ayudaron a algo justo y humanitario”.

LV