Foto: Cuartoscuro / archivo En la actualidad, los activos relacionados con el sector salud y la biotecnología son los campos de interés de los inversionistas mexicanos  

La pandemia ha generado muchos cambios en el sentimiento de los inversionistas, que se suman a la pregunta de ¿cuál es la mejor opción para invertir? cuando el mercado ofrece una amplia gama de instrumentos y activos financieros.

TE PUEDE INTERESAR:  Estima Fibra Uno crecimiento de 8% en ingresos en 2022

El banco de inversión UBS refiere que 77% de 150 inversionistas consultados durante el tercer trimestre de 2021 se sienten optimistas sobre el panorama económico de México en los siguientes 12 meses, sin embargo, el porcentaje disminuyó 1% en comparación con el trimestre inmediato anterior.

El 84% de los inversionistas encuestados considera como punto fundamental entre sus carteras aumentar las asignaciones de inversión sostenible, especialmente en la era pos covid.

Por su parte, Luis Gonzali, Vicepresidente de Franklin Templeton, afirma que “la tecnología es deflacionaria, por lo que tiende a bajar de precio; “y a menos de que la tecnología desaparezca los servicios y bienes durables significarán un riesgo en cuanto a los picos inflacionarios”.

TE PUEDE INTERESAR:    Multa Profeco a Volaris y Viva Aerobús por cobro de equipaje de mano

Lo anterior indica que invertir en este sector es prácticamente una garantía porque su rendimiento es seguro y, la mayoría de las veces, estable.

Los sectores de interés se determinan siempre de acuerdo a los cambios que éstos supondrán en el futuro.

En la actualidad, los activos relacionados con el sector salud y la biotecnología son los campos de interés de los inversionistas mexicanos, esto debido a los incrementos que han tenido a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Por supuesto sin olvidar a la inversión en tecnología que desde hace años está a la cabeza del enfoque inversionista.

Otro punto de interés para los inversionistas es como se integran las carteras y cuáles dan los mejores rendimientos, las cuales se podrían buscar en listas de rankings, aunque estos pueden variar de acuerdo a la utilización.

Algunos fondos de inversión suelen ser más aptos para renta variable y otros para renta fija o para inversión de capital, todo dependerá del interés del inversionista en obtener liquidez a corto, mediano o largo plazo.

Este ranking varía por el tipo de fondo y por las necesidades de los inversionistas, que cambian con el paso del tiempo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene simuladores de fondos según el interés de liquidez.

Consultar a un asesor financiero es una gran opción que tanto pequeños como grandes inversionistas consideran antes de decidirse por uno u otro fondo de inversión.

La ventaja de consultar a un asesor es que plantea escenarios con riesgos diferentes.

LEG