Países Bajos está de regreso en el Mundial; Haaland fuera de Qatar-2022
Foto: AFP La Oranje de Louis Van Gaal cierra la llave G como líder con 23 puntos, dos más que Turquía  

Después de su ausencia en Rusia 2018, la tres veces subcampeona del mundo Países Bajos volverá a un Mundial, el de Qatar 2022, merced a su victoria este martes ante Noruega por 2-0, en Róterdam a puerta cerrada por la pandemia.

La Oranje de Louis Van Gaal cierra la llave G como líder con 23 puntos, dos más que Turquía, que ganó en Montenegro y disputará la repesca, mientras los noruegos y Erling Haaland estarán de nuevo ausentes de una cita a la que no acuden desde Francia 1998.

Te podría interesar: Liga MX da a conocer los horarios de repechaje

Los locales, únicos que dependían de sí mismos antes de la décima y última fecha del grupo, sufrieron sin embargo más de lo esperado para sellar su boleto directo, hasta que el delantero Steven Bergwijn dio la tranquilidad a su equipo con un derechazo desde dentro del área en el minuto 84, antes de que el jugador del FC Barcelona Memphis Depay culminase una vertiginosa contra para poner el definitivo 2-0.

En un estadio sin presencia de público a causa del aumento de los casos de Covid-19, y con el técnico Van Gaal presenciando el choque desde un palco sentado en silla de ruedas y con constante comunicación vía móvil con el banquillo, Países Bajos vivió durante unos minutos la tensión de poder verse fuera si Noruega les marcaba un gol cuando Turquía se puso por delante ante Montenegro.

Pero sin el lesionado Haaland, Noruega careció de mordiente y Los Tulipanes podrán florecer en Qatar dentro de un año.

Te podría interesar: Guanyo Zhou se convierte en el primer piloto chino en F1

Anuncian fecha del sorteo

El 26 de noviembre se realizará el sorteo entre esas 12 Selecciones, las cuales se dividirán en tres llaves de cuatro equipos que disputarán semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un boleto para el ganador

CLASIFICADOS AL MUNDIAL
Alemania
Inglaterra
Bélgica
Croacia
Dinamarca
España
Francia
Holanda
Serbia
Suiza

VAN AL REPECHAJE
Austria
Escocia
Italia
Macedonia del Norte
Gales
Polonia
Portugal
República Checa
Rusia
Turquía
Suecia
Ucrania

LEG