Foto: Twitter @odettago Uno de los diferenciadores que presume Odetta es el equilibrio entre el uso de tecnología y el trato humano  

El movimiento en el mercado de los seminuevos incrementa, y de igual manera, los riesgos de adquirir alguna unidad que no cumpla con algunos requisitos para tener total tranquilidad, tanto por parte del comprador, como el que vende. Ante esto, una nueva opción aparece en el mercado: Odetta, plataforma que garantiza una compraventa segura de forma virtual de autos usados.

A través de una conferencia, sus fundadores, Daniel Esponda, director General; Iñigo Martínez Gil, director de Finanzas; y Mohamed Hassan, director de Tecnología; explicaron los beneficios que hay al realizar una operación con Odetta.

“Nuestro modelo de negocio genera un beneficio económico tangible; para el vendedor al recibir hasta 20% más que en otras plataformas y al comprador un precio competitivo con el respaldo de nuestra protección antifraude, garantía mecánica y seguridad de sus fondos con el sistema virtual de la Bóveda Odetta. Todo esto a un costo promedio de 5%, comparado con los márgenes de 15 a 30% que cobran los lotes, agencias y otras opciones en Internet”, dijo Daniel Esponda, CEO de la empresa.

Los directivos de Odetta firman que cada auto publicado en la plataforama cuenta con tres garantías fundamentales:

Garantía Mecánica: se realiza un proceso estandarizado para la inspección y pruebas de rendimiento en más de 350 puntos mecánicos y estéticos del auto para certificar su óptimo estado de una conducción segura. Este procedimiento permite que todos los autos vendidos a través de la plataforma incluyan una garantía de 3 meses.

Protección Antifraude: se realiza una investigación mediante inteligencia artificial para garantizar la compraventa legal. De esta manera, se garantiza que todos los documentos del auto están en regla y no presente adeudos.

Bóveda Odetta: es un espacio virtual seguro y único que protege de manera temporal el dinero del comprador y los documentos del vendedor durante el proceso de compra y venta eliminando cualquier tipo de riesgo o fraude en el pago.

La proyección de Odetta en el mercado mexicano ha atraído fondos de inversión nacionales e internacionales que aportan mayor solidez y crecimiento de las operaciones.

“La más reciente inyección de capital a Odetta asciende a 6.1 millones de dólares, cifra que confirma la confianza de nuestros inversores y la consolida en el mercado como la plataforma virtual pionera en compra y venta de autos usados entre particulares en México”, apuntó Íñigo Martínez.

Uno de los diferenciadores que presume Odetta es el equilibrio entre el uso de tecnología y el trato humano. Especialistas gestionan el proceso virtual de cada usuario.

“Con nuestra tecnología basada en inteligencia artificial realizamos diferentes procesos que ofrecen una experiencia transparente y confiable; como el cálculo de precio de cada auto para garantizar su valor justo en el mercado; también, realizamos una profunda investigación de los documentos e historial de cada auto, confirmando que no exista ningún tipo de irregularidad, multas o adeudos”, agregó Mohamed Hassan.

NÚMEROS

85% de las transacciones de compra y venta de autos usados en México se hace entre particulares sin intermediarios por el precio castigado para el vendedor o inflado para el comprador

6 millones de transacciones de compra o venta de autos se realizan en México; en el mismo segmento, se venden más de cuatro autos usados por cada auto nuevo

LEG