Foto: Cuartoscuro | Graue Wiechers calificó como favorables las condiciones actuales para acelerar el retorno presencial a la UNAM.
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Graue Wiechers calificó como favorables las condiciones actuales para acelerar el retorno presencial a la UNAM.  

El rector de la UNAM, Enrique Graue convocó a los consejos técnicos e internos a acelerar el regreso seguro a clases presenciales.

En un comunicado, aseguró que “las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno” a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior,mencionó, debido a que los indicadores de la pandemia transcurren a la baja y existe una cobertura de vacunación cercana al 90 por ciento.

Por si no lo viste: El viernes, pre registro para vacunación Covid-19 de 15 a 17 años: Salud

Graue Wiechers señaló indispensable el uso obligatorio de cubrebocas, procurar la ventilación en espacios cerrados y diseñar horarios de clases y actividades académicas con criterios de seguridad que eviten aglomeraciones.

“Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones”, indicó.

Por si no lo viste: Continúa Plan de Vacunación en la ciudad: rezagados y adolescentes con comorbilidades

Este martes, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM retomó actividades presenciales, tras 20 meses de confinamiento.

RC