INGLATERRA
Foto: AFP Inglaterra goleó 10-0 a San Marino y el capitán Harry Kane se despachó con cuatro tantos para que el equipo de la rosa se convirtiera en la undécima clasificada a la Copa del Mundo  

La eliminatoria de la UEFA dejó a Inglaterra y Suiza con su boleto para el próximo Mundial, mientras que Portugal e Italia deberán disputar un par de partidos extras para conseguir uno de los 13 boletos que tiene Europa para Qatar 2022.

Inglaterra goleó 10-0 a San Marino y el capitán Harry Kane se despachó con cuatro tantos para que el equipo de la rosa se convirtiera en la undécima clasificada a la Copa del Mundo.

El delantero del Tottenham anotó sus cuatro goles en la primera parte, en una goleada que completaron Harry Maguire, Filippo Fabbri, Emile Smith-Rowe, Tyrone Mings, Tammy Abraham y Bukayo Saka.

“Estuvimos fantásticos. Se esperaba que ganásemos el último partido, pero hicimos un gran trabajo”, se felicitó Kane tras el partido.

Semifinalista en el último Mundial y en la pasada Eurocopa, el capitán inglés admitió no obstante que tienen que trabajar para dar ese último paso que les lleve a pelear por los títulos: “Tenemos que seguir mejorando. Tengo la impresión de que mejoramos año a año, pero tenemos que aprovechar cada entrenamiento para pulir pequeños detalles”.

Con este resultado, Inglaterra acaba invicta en el grupo I, con un total de 26 puntos, seis más que Polonia, que con escasas opciones de clasificarse antes de esta última jornada, perdió 2-1 frente a Hungría, aunque jugará el repechaje.

IGUALÓ A LINEKER

Con estos goles, el capitán inglés iguala a Gary Lineker en el tercer puesto de máximos artilleros de la historia de la selección inglesa (ambos con 48), una lista que encabezan Wayne Rooney con 53 y Bobby Charlton con 49.

Kane suma 16 goles en 2021 con los Three Lions, superando el récord de goles en un año natural que compartían George Hilsdon (1908) y Dixie Dean (1927).

CAMPEONA, PERO A REPECHAJE

Italia, vigente campeona de Europa, deberá jugar la repesca para intentar clasificarse al Mundial, al empatar sin goles ante Irlanda del Norte en Belfast, un resultado que aprovechó Suiza para lograr el billete directo al derrotar 4-0 a Bulgaria en Lucerna.

Con estos resultados Italia pierde la primera plaza del grupo C y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Qatar dentro de un año.

CLASIFICADOS AL MUNDIAL
Qatar
Alemania
Dinamarca
Brasil
Bélgica
Francia
Croacia
España
Serbia
Inglaterra
Suiza

CÓMO SE DEFINEN LAS PLAZAS EN QATAR

De las 31 plazas restantes, 29 son de forma directa y las últimas dos por repechaje: saldrán de los enfrentamientos entre una selección de Conmebol, una de Concacaf, una de Asia y otra de Oceanía

PLAZAS POR REGIÓN
Europa: 13
África: 5
Conmebol: 4.5
Asia: 4.5
Concacaf: 3.5
Oceania: 0.5
Anfitrión: 1

JUGARÁN REPECHAJE
Portugal
Suecia
Italia
Escocia
Rusia
Polonia
Macedonia

*Son 12 equipos. 12 semifinales y seis finales a partido único. Sólo tres clasifican al Mundial. Todo esto se juega entre el 24 y 29 de marzo

LEG