Guanyo Zhou se convierte en el primer piloto chino en F1
Foto:Twitter/ Alfa Romeo es uno de los equipos con más historia en la F1.  

Guanyu Zhou debutará en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Baréin en 2022, con lo que se convertirá oficialmente en el primer piloto chino en la historia del Gran Circo. Será parte del equipo Alfa Romeo Racing, donde hará pareja con Valtteri Bottas. El sacrificado fue Antonio Giovinazzi.

Te podría interesar: Liga MX da a conocer los horarios de repechaje

Zhou, de 22 años, cuenta con una larga trayectoria en categorías inferiores del automovilismo en las que ha destacado. Fue segundo en la F4 italiana en 2015, posteriormente en F3 y F2, series que alimentan la Fórmula 1, ha logrado ganar algunas carreras. Actualmente, se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de la F2, por lo que aún pelea el título que se definirá en las últimas dos carreras: Arabia Saudita y Abu Dhabi.

“Desde muy joven soñaba con subir a lo más alto que pudiera en este deporte que tanto me apasiona. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo tan emblemático, que ha incorporado muchos jóvenes talentos en el pasado”, dijo Zhou.

Alfa Romeo es uno de los equipos con más historia en la F1, por ejemplo, fue el primer equipo en ganar el primer Gran Premio de la historia, ahora es el primero en poner en el asiento a un conductor del gigante asiático.

“Alfa Romeo se complace en dar la bienvenida a su familia a Guanyu Zhou, el primer piloto chino en la Fórmula 1. La decisión de fichar a Zhou se ha tomado de común acuerdo con el equipo Alfa Romeo Racing y es el resultado de un objetivo específico y una estrategia clara: que Alfa Romeo se convierta en una marca premium global”, indicó Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

El director del equipo, Frédéric Vasseur, también expresó el beneplácito por contar con Zhou y la ola de aficionados chinos que se suman.

Te podría interesar: Del desprecio a la cima: Cooper Kupp pasa de ser rechazado a ser el arma de los Rams

“Es un piloto con muchas aptitudes, como lo demuestran sus resultados en F2, y estamos deseando ayudar a que este talento prospere aún más en la Fórmula 1. También deseamos dar la bienvenida a todos los nuevos aficionados chinos que se unirán al equipo”, indicó.

El agradecimiento para Antonio Giovinazzi no quedó de lado y a la vez de conocerse la llegada de Zhou, el italiano fue destacado por su contribución.

“Alfa Romeo quiere darle las gracias a Antonio Giovinazzi por su gran contribución al equipo a lo largo de estos años, no solo desde el punto de vista deportivo. Encarnó el espíritu italiano de la marca, siendo un auténtico embajador día tras día. No es casualidad que Alfa Romeo haya apostado por un piloto italiano en la F1 después de ocho años y que Antonio haya sido el único piloto italiano en el campeonato durante tres años”, agregó Imparato.

También el director del equipo lamentó la partida de Giovinazzi después de tanto tiempo en el que vivieron muchos pasajes en la F1.

“Decir adiós a un piloto nunca es fácil, sobre todo en el caso de Antonio, que hace tanto tiempo que forma parte del equipo. Al despedirnos, conservaremos los recuerdos de los buenos tiempos y aprenderemos lecciones de los malos, sabiendo que todos esos momentos nos hicieron crecer juntos como equipo”, indicó Vasseur.

GR