kheira-hamraoui-afp
Foto: AFP. La futbolista "pidió rápidamente que su vida privada se respete, así como su elección de guardar silencio en esta prueba difícil", señaló un comunicado

Kheira Hamraoui, la jugadora el París SG agredida el 4 de noviembre, pidió respeto a su vida privada y una investigación «serena», mientras que la esposa del exjudador Eric Abidal reclamó declarar ante los investigadores para «acallar los rumores» de su supuesta participación en este suceso.

La futbolista «pidió rápidamente que su vida privada se respete, así como su elección de guardar silencio en esta prueba difícil», señaló este martes en un comunicado publicado por su abogado, Saïd Harir.

La fiscalía de Versalles confirmó el lunes que el antiguo internacional francés Eric Abidal, cuyo nombre apareció en una tarjeta telefónica de la víctima, podría comparecer próximamente, así como su esposa Hayet.

Te podría interesar: Investigan presunta implicación de Eric Abidal en agresiones contra la futbolista Kheira Hamraoui

En un comunicado transmitido a la AFP este martes por su abogado Nicolas Cellupica, Hayet Abidal «pidió el lunes pasado a la fiscalía de Versalles (…) ser interrogada para acallar los rumores».

«Hayet Abidal no tiene nada que ver con esos hechos», insistió.

Su cliente «no realizará ningún comentario sobre ese caso y desea ser escuchada lo antes posible por los investigadores o por el magistrado encargado del dosier», añadió.

Es el último giro inesperado de este caso que comenzó el pasado 4 de noviembre, cuando Hamraoui, internacional francesa de 31 años, regresaba de una cena de su club en un vehículo junto a su compañera Aminata Diallo y fue víctima de una agresión por parte de dos individuos, que le propinaron varios golpes «en las piernas con una barra de hierro».

La policía detuvo el pasado miércoles a Diallo, que pasó 36 horas siendo interrogada por los investigadores antes de ser liberada sin cargos.

Según una fuente cercana al caso, Hamraoui indicó a los investigadores que la tarjeta de su móvil estaba «a nombre de su ex» y éstos establecieron que el titular era Abidal.

Venganza amorosa como hipótesis

La hipótesis de una venganza amorosa del entorno de Abidal es «una pista considerada entre otras», indicó el lunes a la AFP la fiscalía de Versalles, sin descartar la posibilidad de que tanto el exjugador como su esposa tengan que declarar.

Antiguo jugador del Barcelona, Abidal fue director deportivo del club español de 2018 a agosto de 2020. Hamraoui jugó en el equipo femenino de la entidad de 2018 a 2021. Según algunos medios, ambos podrían haber mantenido una relación en esa época.

Según su abogado, la jugadora «sufrió un prejuicio físico y psicológico importante»: «Le propinaron golpes de mucha violencia, principalmente en los miembros inferiores, dejando entrever una voluntad no disimulada de perjudicar su carrera profesional».

Te podría interesar: Mbappé y Benzema llevan a Francia al Mundial de Qatar 2022

A pesar de la publicación de información «a priori cubierta por el secreto», la internacional de 31 años «ofrece toda su confianza a los investigadores que deben poder dirigir sus investigaciones serenamente con el fin de encontrar a los imputados lo antes posible».

El equipo femenino del PSG, desbordado por este caso que ha tenido una amplitud mundial, cayó 6-1 el domingo ante el Lyon, su gran rival en el fútbol francés.

 

EAM