Foto: Cortesía Al final, cuando Canadá manejaba a placer los últimos minutos, apareció Héctor Herrera para marcar el gol del descuento  

Canadá hizo bueno el pronóstico que lo ponía como favorito y se llevó los tres puntos en casa ante un Tri que fue inoperante en todo el encuentro. Los canadienses son los nuevos líderes del octagonal, mientras que México cae a la tercera posición.

Primer tiempo digno de olvido, no solo para los jugadores, sino para el público que se aguantó la helada en Edmonton y estuvo apoyando a las dos selecciones.

Muchas faltas desde el pitazo inicial. Lozano salió para ser atendido a los dos minutos de juego, mientras que el trámite del partido no tuvo la continuidad deseada.

Tanto canadienses como mexicanos recurrieron a las faltas asiduas para evitar la llegada rival a su área.

Aunque en un par de ocasiones aisladas, México se acercó al arco canadiense para buscar el tanto que abriera la cuenta, pero hubo fallas en la última zona.

Los ánimos estuvieron muy caldeados, tanto que ambos técnicos fueron amonestados tras la media hora de juego por su comportamiento.

Cuando parecía que la retirada a vestidores para el descanso se daba sin movimientos en el marcador, apareció Larin para hacer realidad la pesadilla mexicana.

Gol a los 45+2′ y el bando tricolor no daba crédito. Literalmente, con ese gol llegaron al escenario de tener todo en contra.

A los 52 minutos, Larin, nuevamente el verdugo del primer tiempo, encontró el balón en el área de Ochoa y no se lo pensó para volverlo a fusilar.

Doblete y la catástrofe en tierra ajena se volvía a repetir. Martino no supo cómo remediar la situación. Cambios en el 11 titular que no le resultaron y cambios para el complemento que tampoco funcionaron.

Los minutos pasaron sin que ninguno de los delanteros tricolores pudiera reducir la diferencia y evitar la caída.

Al final, cuando Canadá manejaba a placer los últimos minutos, apareció Héctor Herrera para marcar el gol del descuento. Los minutos de compensación fueron un acoso incesante del Tri que no pudo marcar el tanto de empate.

Canadá 2-1 México
Goles: C. Larin 45′ y 52′ y H. Herrera 90′

REIVINDICACIÓN CANADIENSE

Tuvieron que pasar 21 años para que Canadá le propinara la segunda derrota a México en el historial entre ambos. El triunfo en Copa Oro de 2000 había sido la única victoria canadiense. Además, el Tri no perdía dos partidos en fila en eliminatoria desde 2013 (Honduras y Estados Unidos)

OCTAGONAL
Canadá 16
E. Unidos 15
México 14
Panamá 14
Costa Rica 9
Jamaica 7
El Salvador 6
Honduras 3

LEG