De esa manera, el Sendo deberá elegir quién, de entre estas tres personas, será el nuevo ministro de la Corte que sustituirá al ministro Fernando Franco a partir del próximo 11 de diciembre. Foto: Especial  

Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, son las propuestas que envió al Senado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE PODRÍA INTERESAR: SCJN declara inconstitucional la «Ley Zaldívar»

El oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pide someter a la consideración de ese órgano legislativo las propuestas enviadas que van acompañadas de la documentación y datos curriculares de los mismos.

De esa manera, el Sendo deberá elegir quién, de entre estas tres personas, será el nuevo ministro de la Corte que sustituirá al ministro Fernando Franco a partir del próximo 11 de diciembre.

Esta es la segunda ocasión en que Loretta Ortiz es propuesta por el presidente para ese cargo; es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, actual titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

TE PODRÍA INTERESAR: Encuesta definirá candidatura del PAN al gobierno de Aguascalientes

Eva Verónica de Gyves también fue propuesta por el presidente como aspirante a la Fiscalía General de la República, junto con Bernardo Batiz y el actual fiscal, Alejandro Gertz.

Mientras que, Bernardo Batiz fue procurador General de Justicia del entonces Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

klcg