Foto: Twitter El Comité Ejecutivo Nacional tiene que informar al Instituto Nacional Electoral (INE) cuál será el método para definir la candidata o el candidato  

La candidatura del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) se definirá por medio de una encuesta, informó el dirigente de este instituto político, Marko Cortés.

A través de un mensaje que dio en redes sociales en compañía de la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel y del senador Antonio Martín del Campo, ambos aspirantes a la candidatura, el líder panista explicó que los tiempos legales marcan que hoy, 16 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional tiene que informar al Instituto Nacional Electoral (INE) cuál será el método para definir la candidata o el candidato a gobernador de Acción Nacional o de una eventual coalición.

“En Aguascalientes la gente tendrá la última palabra y, por lo tanto, hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato a gobernador será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir quién será nuestra abanderada o abanderado, el método de la encuesta.

Por si te lo perdiste: Ejército detiene a Rosalinda Oseguera, esposa del «Mencho»

“Diseñaremos varias mediciones, generaremos promedio entre éstas y quien resulte, y no es excluyente a quien hoy aquí me acompaña en el Comité Ejecutivo Nacional, quien resulte de quienes deseen participar, será la candidata o el candidato de Acción Nacional y de una eventual coalición en el estado de Aguascalientes”, dijo Cortés.

Agregó que en el momento indicado, Acción Nacional emitirá una invitación a todos los ciudadanos de Aguascalientes que deseen participar en el método de selección por la vía de la designación para definir la candidata o el candidato de Acción Nacional a gobernador.

El líder blanquiazul insistió en que no permitirán “que los malos gobiernos morenistas, destructivos, regresivos, incapaces y corruptos vaya y contagien a Aguascalientes”.

Martín del Campo llamó a la unidad del partido e invitó a todos los panistas
“a este gran esfuerzo y que todos juntos demos buenos resultados”.

Por si te lo perdiste: Suman a niños de 10 alcaldías a vacunación

La diputada Jiménez Esquivel enfatizó que al PAN le llegó la hora de las definiciones, la congruencia y la acción.

“México y Aguascalientes requiere lo mejor de nosotros, esta es la hora de las respuestas, en este momento la responsabilidad está en el país y en el Partido Acción Nacional y esto lo tenemos que hacer por las futuras generaciones”, expresó.

LDAV