Foto: Pixabay Biometría Aplicada enfatiza en la importancia de avanzar en el uso de herramientas que protejan a los consumidores y las empresas  

En los últimos meses, el comercio electrónico creció exponencialmente debido a las restricciones sanitarias implementadas por el Covid-19 y la reducción en la movilidad de las personas; en paralelo aumentaron las compras no reconocidas.

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En un año, entre 2020 y 2021 las compras no reconocidas se incrementaron en 170% , pues los ciberdelincuentes logran burlar los débiles o nulos candados de protección de las tiendas en línea o de los bancos.

En medio de la transición de las tiendas físicas al mundo digital, para mantenerse vigentes durante la crisis sanitaria, se lanzaron las plataformas de los comercios, pero sin implementar candados adecuados de protección, lo que desencadenó un alza en los fraudes cibernéticos en un año, señaló la empresa Biometría Aplicada.

“La mayoría de las empresas, incluidos los comercios y los bancos, no estaban preparadas para una situación que obligara a las personas a limitar su interacción directa y a volcarse hacia el mundo digital”, añadió.

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En ese sentido, Biometría Aplicada enfatiza en la importancia de avanzar en el uso de herramientas que protejan a los consumidores y las empresas, pues, a pesar de que el comercio electrónico se usó en un principio como un apoyo mientras se mantenían las restricciones, ahora se convirtió en una opción y un complemento para ambos.

De acuerdo con Adolfo Loera, presidente del Consejo de Administración de Biometría Aplicada, lo ideal es que los bancos, a través de las plataformas y las aplicaciones de pago, solicitaran al usuario un token de un sólo uso, validando con alguna biometría su autorización para efectuar el pago.

Se plantea que las tiendas implementen un proceso de onboarding digital, que consiste en un registro previo de la identificación oficial del cliente y de sus biometrías –en especial, del rostro por cuestiones de practicidad–, mismas que se vincule con la información de su tarjeta.

Dato
170%
creció el comercio electrónico entre 2020 y 2021

LEG