vacunación
Foto: Cuartoscuro / archivo En esta jornada de vacunación se aplicarán primeras dosis del biológico de AstraZeneca, Cansino y Sputnik-V a mayores de edad  

El Gobierno de la CDMX informó que continúa el Plan de Vacunación en la capital del 17 al 19 de noviembre, con la aplicación de primeras dosis a mayores de edad, rezagados de segunda dosis y adolescentes con comorbilidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Inician carpeta de investigación por robo a la casa de Elena Poniatowska

Las personas que acaban de cumplir la mayoría de edad deberán registrarse y enviar un SMS al número 51515 con la palabra “VACUNA”, para recibir información y una cita personalizada a fin de recibir su primera dosis contra el Covid-19.

En esta jornada de vacunación se aplicarán primeras dosis del biológico de AstraZeneca, Cansino y Sputnik-V a mayores de edad, y segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca, Sputnik-V y Pfizer a rezagados. Asimismo, la dosis para los adolescentes con comorbilidades será de Pfizer.

TE PUEDE INTERESAR: Reconozco la lucha ciudadana para defender el parque La Era: Lía Limón

La aplicación de primera dosis para mayores de edad será en la Biblioteca Vasconcelos y Censis Marina, asimismo a esta sede de vacunación podrán asistir los regazados de segunda dosis, mientras que los adolescentes con comorbilidades únicamente serán inoculados en el Censis Marina.

Los adolescentes con comorbilidades deben presentar comprobante médico firmado por un doctor y que incluya su cédula profesional, mientras que los requisitos generales para ser vacunados es llevar una identificación oficial, expediente de vacunación y en caso de ser segunda dosis, se deberá acudir con comprobante de la primera.

Hace unas semanas, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que se han aplicado 13 millones 480 mil 322 dosis contra el Covid-19, cifra que posiciona a la capital del país como líder mundial en cobertura de inoculaciones contra la enfermedad.

Señaló que en la Ciudad de México hay siete millones 189 mil 486 personas mayores de 18 años con, por lo menos, primera dosis (100%) y seis millones 574 mil 201 personas con esquema completo (94%).

En tanto, el funcionario precisó que durante las 34 Fases del Plan Nacional de Vacunación participaron más de 15 mil servidores públicos de 40 instituciones públicas del Gobierno de México y capitalino; se instalaron 43 unidades de inmunización, cada una de ellas contó con entre 400 y mil servidores públicos; y se colocaron hasta mil células de vacunación simultáneamente.

FRASE:
“En la CDMX hay 7 millones 189 mil 486 personas mayores de 18 años con, al menos, primera dosis y 6 millones 574 mil 201 personas con esquema completo”
Eduardo Clark
Director de Gobierno Digital de la ADIP

Por puente, dejan de hacer pruebas

Debido al día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, los Quioscos de la Salud en la Ciudad de México cerraron sus servicios de aplicación de pruebas para detectar Covid-19.

Cebe recordar que ante la caída de casos de coronavirus en la capital, desde el pasado 25 de octubre operan 14 Macroquioscos y 117 Quioscos de Salud en la CDMX, luego de que se anunció la conclusión de operaciones en los Macroquioscos Tláhuac y Tlalpan.

En tanto que el Macroquiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón fue reubicado al Parque Japón.
LEG