Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro Mariana Moguel convocó a acciones pacíficas  

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, extitular de Desarrollo Social, anunció una serie de acciones pacíficas para demandar la liberación de la exfuncionaria, que cumple dos años tres meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Acompañada de su tío Francisco Robles, así como de su hermana y sobrinos, Mariana comentó que la primera acción consistirá en llevar a cabo recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, añadió que efectuarán concentraciones en la Glorieta de la Palma una vez por semana, con la finalidad de distribuir volantes e informar a los ciudadanos de lo que ocurre con el caso.

Moguel puntualizó que su madre no se presta a mentiras de la Fiscalía para pisar a exfuncionarios a cambio de contar con privilegios en las acusaciones por la Estafa Maestra.

“Mi mamá se presentó de manera voluntaria… A mi mamá se le acusa por omisión. No declaró haber recibido 10 millones, a mí no me importa el caso de otras personas como el de Lozoya, pero hay que señalar que muchas veces han dicho que no ha querido hablar, claro que no porque mi madre no es un circo y no se va a prestar a pisar a nadie para obtener beneficios”.

Rosario Robles está acusada de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y omisión por un fraude en la entrega de recursos públicos desde la Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

LEG