Trabajos de remoción de escombro y centros acopio continúan en Colonia Pensil
 

Los trabajos de remoción de escombro continúan en la colonia Pensil, donde el pasado fin de semana se registró una explosión de gas LP, asimismo los centros de acopio para los damnificados permanecen, y se espera que los trabajos de remoción concluyan el miércoles.

Este incidente ocurrió en la calle Lago Ammer en la colonia Pensil norte, alcaldía Miguel Hidalgo, dejando un saldo de 12 personas heridas y una fallecida, algunos de los heridos recibieron atención medica en el lugar de los hechos, en el Hospital Rubén Leñero; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tacuba.

Pese a que, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó albergues para los damnificados, estos optaron por asilo con sus familiares, principalmente; y permanecer en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Pensil o pasar algunos en el albergue transitorio Deportivo Pavón.

Te podría interesar: Este lunes serían dados de alta 2 lesionados por explosión en la Pensil

Personal encargado del PILARES comentó a este diario que, actualmente tiene una población de 24 personas, y que el inmueble fue acondicionado para albergar a 100 personas, asimismo indicaron que bastantes personas han llevado víveres, cobijas y ropa para los damnificados.

Mientras que, Juan Pablo Gutiérrez, Director de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía Miguel Hidalgo, comentó que en el centro de acopio instalado por el organismo han acudido personal de diversas demarcaciones para donar vivieres, sin embargo, señaló que hace falta artículos para niños y bebes.

“Hay mucha colaboración de los vecinos, pero también han llegado personas de la Cuauhtémoc y Coyoacán para dejar víveres, cobijas, comida enlatada, pero también hace falta el apoyo para niños y bebes, por ejemplo, pañales”, comentó.

Por otra parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, comentó que se ha estado trabajando en la remoción de escombros, luego de que la Fiscalía de Justicia capitalina diera la autorización, por lo que señaló que sería el día miércoles cuando los trabajos de remoción terminen.

Te podría interesar: Incrementa inversión para apoyos sociales en 2022: Sheinbaum

Respecto a los afectados, que perdieron sus documentos de identidad, el edil resaltó que el área de jurídico, gobierno y participación ciudadana están atendiendo a las personas, al igual que la alcaldía para que estos con todas las facilidades puedan recuperar sus documentos.

“El retiro de escombro se ha hecho con mucho cuidado, por qué se encontraron dos tanques (de gas) enterrado bajos los escombros y se corría el riesgo de que al meter la maquinaria se colapsará alguna estructura sobre el tanque y explotará de nuevo. Aún no hay dato exacto de cuántos camiones se han retirado de la zona de la explosión”, comentó.

En tanto, el Alcalde llamó a la ciudadanía a generar conciencia, y revisar que los cilindros de gas LP se encuentren en buen estado, al igual que las instalaciones, dado que estas suelen tener desgastes con el paso del tiempo.

OH