Foto: @colegiocpmexico. Gerardo Lozano presentó su renuncia "irrevocable" a la ASF.
Foto: @colegiocpmexico. Foto: @colegiocpmexico. Gerardo Lozano presentó su renuncia "irrevocable" a la ASF.  

Gerardo Lozano, director del área de Cumplimiento Financiero de la ASF renunció de manera “irrevocable” por su desacuerdo con el nuevo reglamento interior.

En la carta, Lozano Dubernard indica que se retira con la satisfacción del deber cumplido con las responsabilidades a su cargo.

Lo anterior, luego de que el 3 de noviembre el exfuncionario enviara una carta a la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados en la que señalaba la modificación al reglamento -entre el fin de la legislatura anterior y el inicio de la actual-.

Gerardo Lozano señalaba que, en una revisión del documento este otorgaba la capacidad de presentar denuncias de presunta corrupción en la Auditoría Especial de Seguimiento a cargo de Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre.

Te podría interesar: Es falso, responde Colmenares sobre remodelación de su oficina; diputada pide llamarlo a comparecer

En el texto enviado a los legisladores Lozano Dubernard indicaba que delegar dicha responsabilidad en la Auditoría Especial de Seguimiento, sin contrapesos

“me parece un gravísimo error que puede abrir espacio de opacidad y arbitrariedad que debilita a la única institución en México que puede dar un combate frontal a la corrupción e impunidad”, señala el texto -según consigna un medio nacional-.

Te podría interesar: Gasta Auditor millones en despacho VIP

En su documento de renuncia, Gerardo Lozano enumera algunos de los logros alcanzados durante su gestión, a saber:

– 138 denuncias presentadas.
– 3 dictámenes técnicos en poder de la Unidad de Asuntos Jurídicos
– 66 dictámenes técnicos enviados a la Auditoría Especial de Seguimiento

Todo lo anterior, por un monto de 21 mil millones de pesos que son “parte del resultado de ese compromiso adquirido con todos los mexicanos”.

LV