Archivo
Foto: Captura de video. Foto: Captura de video. Ricardo Anaya subrayó que el PEF 2022 privilegia los caprichos del Presidente en lugar de los mexicanos.  

“Casi 120 mil millones de pesos -del PEF 2022- se van a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, El Tren y la absurda refinería” acusó Ricardo Anaya.

En un nuevo video, Anaya Cortés señaló que la aprobación del Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2022 aprobado este domingo es un “gravísimo error”.

Te podría interesar: Difieren audiencia de Ricardo Anaya al 31 de enero

Lo anterior, porque a su entender no se logrará la recaudación proyectada -del orden de los 7 billones de pesos- además de que el gran problema es que se quieren gastar el dinero del presupuesto en los “caprichos de López Obrador”.

Y para ello se hace recortes en salud, educación, cuidado del medio ambiente entre otros temas prioritarios de los mexicanos.

Además subraya que es una farsa el combate a la pobreza y que, incluso fue a reclamar a la ONU a que ésta no ha hecho nada por los pobres.

“No cabe duda que López Obrador es candil en la calle y oscuridad en su casa”, enfatizó el excandidato presidencial panista.

Y como prueba -enfatizó Ricardo Anaya- está que el Coneval reportó que durante el sexenio de López Obrador han aumentado la cantidad de pobres en el país.

Te podría interesar: Ricardo Anaya: ya te volvió loco el poder Andrés Manuel

Por lo cual, el panista subrayó que el gobierno actual es pura palabrería, por lo que ya debería dejar de vender espejitos en México y en el mundo porque sus propuestas lo ponen en ridículo y al país.

LV