CDMX
Foto: Cuartoscuro Recomiendan a la población a cubrirse con tres capas de ropa, utilizar crema para la piel y no exponerse al frío  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del martes 16 de noviembre de 2021.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados entre las 4 y las 8 horas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Te podría interesar: Carmen Salinas sigue con respirador y no será trasladada, asegura nieta de la actriz

Mientras que la alerta Amarilla se activa por pronóstico de temperaturas bajas en las Alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados grados entre las 4 a las 8 horas.

Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Te podría interesar: Justin Bieber anuncia sus nuevas fechas globales, CDMX en la lista

EAM