Foto: Twitter @INEedomex La consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, destacó que esperan una participación al 100 por ciento  

Las elecciones extraordinarias en Nextlalpan arrancaron este domingo sin incidentes y a las 9:30 y ya habían instalado el 100% de casillas, donde hay presencia de seguridad de los tres ordenes de gobierno.

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) representante electorales y consejeros destacaron la muestra de civilidad al inicio de la jornada pero llamaron a la ciudadanía a votar libremente, a la civilidad y la paz.

Te podría interesar: «Una buena noticia para todos»: AMLO celebra aprobación del PEF 2022

La consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, destacó que esperan una participación al 100 por ciento porque hay los elementos para un ejercicio en paz y democrático.

Al primer corte representantes del PRI y Fuerza por México, denunciaron un caso de un votante que quiso ejercer su derecho sin credencial propia, actividades de Antorcha Popular y la vigilancia para que no intervenga la delincuencia organizada.

El Vocal de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, pidió no abrir la puerta de la violencia y el no normalizar esta conducta, luego el 6 de junio hubo destrozos que llevó a la anulación de dicho proceso.

Te podría interesar: Morena y aliados avalan Presupuesto de Egresos 2022 y batean reservas

Afirmó que desde que arrancó la nueva elección el 4 de octubre, los trabajos del INE se han podido llevar a cabo, en la que ha prevalecido la paz y la tranquilidad.

EAM