Reconozco la lucha ciudadana para defender el parque La Era: Lía Limón
 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reconoció la unión de los vecinos de La Era para defender su parque, el único que tienen en la zona, donde el gobierno federal y central querían construir un Banco del Bienestar.

“Me da mucho gusto venir a decirles que la lucha se logró, que este parque ya no será Banco del Bienestar”, dijo.

Señaló que este logro fue gracias a la lucha de vecinos y vecinas del movimiento Unidos por El Parque La Era, que defendieron su espacio de forma organizada y pacífica.

Te podría interesar: Miguel Hidalgo entrega opinión técnica sobre afectaciones en viviendas por explosión en la Pensil

Informó que, solicitará de manera formal al Gobierno Federal, en particular a la Secretaría del Bienestar, para que deje el parque en las condiciones que se encontraba:

“haré la petición formal de que reinstalen los juegos y los pongan en las condiciones que estaban o que pongan nuevos juegos, pero no que lo dejen hecho pedazos como lo están dejando”.

Agregó que se dará constancia de que el espacio tenía juegos en buenas condiciones y que lo están dejando muy maltratado.

Además, en su compromiso por recuperar los espacios y áreas verdes de Álvaro Obregón, participó este fin de semana con la iniciativa “Limpiemos México” en la rehabilitación de la barranca Tarango, una de las 7 que existen en la demarcación.

Ahí, Lía Limón, señaló que el verdadero reto en las barrancas, que son pulmones de la ciudad, es mantenerlas limpias.

Te podría interesar: Joven entra en labor de parto y su bebé nace dentro de una patrulla de la CDMX

Detalló que a pesar de que el 24 por ciento del territorio de Álvaro Obregón es suelo de conservación, alrededor del 80 por ciento son barrancas que están contaminadas y se utilizan como basureros.

Llamó a la comunidad a dejar de ver estos espacios como basureros: “veámoslos como lo que son, pulmones fundamentales para rescatar las condiciones ambientales, de la alcaldía y de la ciudad; son pulmones fundamentales en la lucha contra el cambio climático”, dijo Lía Limón.

Destacó que la jornada con “Limpiemos México” es una muestra de lo que se puede lograr juntos y coordinados: iniciativa privada, Alcaldía, Gobierno de la Ciudad y Federal, así como vecinas y vecinos.

OH