Prepara la cobija de tigre. Alerta amarilla en la CDMX por bajas temperaturas
 

El gobierno de la Ciudad de México activa alerta amarilla por las bajas temperaturas que registra la capital de la república.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, las autoridades de la CDMX informaron a la población que la noche continuará fresca a fría por lo que al amanecer también habrá bajas temperaturas.

Te podría interesar: Joven entra en labor de parto y su bebé nace dentro de una patrulla de la CDMX

“Persistirá el cielo medio nublado a nublado con condiciones para lluvias aisladas”, agregó la dependencia capitalina.

Mientras que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que la noche y madrugada del lunes, el frente frío 8 se extenderá con características de estacionario al este de la Península de Yucatán, y generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; así como fuertes en Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Te podría interesar: Basílica de Guadalupe impedirá a peregrinos pernoctar en atrio

Asimismo, existen condiciones favorables para la formación de trombas marinas frente a la costa este de Quintana Roo

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío sobre zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y de 60 a 80 Km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en áreas de Puebla y Tlaxcala.

OH