Foto: Archivo. El dirigente blanquiazul consideró que el PEF 2022 consolidará la "fábrica de pobres".
Foto: Archivo. El dirigente blanquiazul consideró que el PEF 2022 consolidará la "fábrica de pobres".  

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN señaló que con la aprobación del PEF 2022 por parte de Morena y sus aliados, el gobierno de López Obrador muestra su rostro insensible y autoritario.

Esto, ya que la madrugada de este domingo la Cámara de Diputados aprobara en lo general y particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 sin admitir ni una sola de las mil 944 reservas presentadas.

Al respecto, Marko Cortés señaló que:

“El Presupuesto aprobado por Morena, el PT y el PVEM, no atiende las necesidades más urgentes de la gente. En lugar de usar el dinero público para programas que impulsen la generación de empleo, servicios de salud, abasto de medicamentos, seguridad pública, escuelas dignas y reactivación de la economía, prefieren malgastarlo en las obras faraónicas sexenales del gobierno que la gente ni pidió ni son urgentes”.

Te podría interesar: «Una buena noticia para todos»: AMLO celebra aprobación del PEF 2022

Además, a los legisladores panistas y de la coalición Va X México, el dirigente blanquiazul les reconoció por haber luchado por un PEF que “realmente sirva a la gente, con argumentos y reservas presentadas durante cuatro días. Ha quedado claro que México cuenta con un sólido bloque opositor para evitar cambios arbitrarios a la Constitución”.

A su vez, destacó que los diputados que aprobaron el PEF 2022 -sin moverle una coma- se volvieron la Oficilía de Partes del Ejecutivo para que continúe, a su entender, con los proyectos faraónicos sin importarle millones de familias que no tienen para comer.

Te podría interesar: Morena y aliados avalan Presupuesto de Egresos 2022 y batean reservas

Cortés Mendoza indicó que el PAN, PRI y el PRD, presentaron y defendieron un “presupuesto alternativo” que sí atendía realmente las necesidades más sentidas de los ciudadanos, como el regreso del Seguro Popular, las estancias infantiles para las madres trabajadoras, el Fonde, los refugios para mujeres violentadas, los fondos para seguridad e infraestructura básica para estados y municipios.

LV