NFL
Foto: AFP Aaron Rodgers completó en la jornada dominical 23 de 37 pases para 292 yardas y lanzó una intercepción  

El mariscal de campo Aaron Rodgers estuvo muy firme en su regresó del Covid-19 para guiar magistralmente a sus Packers de Green Bay en una victoria sobre los Seahawks de Seattle, mientras que los Buccaneers de Tampa Bay de Tom Brady cayeron 29-19 ante el Washington Football Team el domingo de la liga de football americano (NFL).

Rodgers estuvo certero para apoyar a una destacada defensa de los Packers en una victoria de 17-0.

A.J. Dillon corrió para dos touchdowns en el último cuarto para los Packers, quienes le propinaron a los Seahawks su primera derrota por blanqueada en una década.

Te podría interesar; NFL: De la mano de Dak Prescott, los Cowboys de Dallas le pasan por encima a los Falcons 43-3

Una semana después de que se vio obligado a quedarse fuera de una derrota ante los Chiefs de Kansas City debido a una prueba positiva de Covid-19 y la posterior revelación de que no estaba vacunado, Rodgers completó en la jornada dominical 23 de 37 pases para 292 yardas y lanzó una intercepción en la zona de anotación en el tercer cuarto.

Rodgers no practicó en toda la semana y fue autorizado para jugar el sábado bajo los protocolos de la NFL para jugadores no vacunados.

El mariscal de campo dijo antes de la temporada que estaba “inmunizado”, y después de su prueba positiva detalló en una entrevista de radio sus razones para buscar alternativas a la vacunación y su escepticismo sobre la efectividad de las vacunas.

Rodgers luego se disculpó por la declaración engañosa sobre su estado de vacunación.

Su contraparte de Seattle, Russell Wilson, también tuvo problemas en su regreso después de perderse tres juegos por una lesión en un dedo de su mano de lanzar. Completó 20 de 40 pases para 161 yardas con dos intercepciones.

Buccaners de Tom Brady caen en Washington

Previamente, los Buccaneers de Tom Brady cayeron 29-19 ante el Washington Football Team en la jornada dominical, en la que los Patriots y los Cowboys aplastaron a los Browns y los Falcons.

Washington tomó pronto ventaja en un primer cuarto en el que logró dos goles de campo y forzó dos intercepciones de Brady.

El receptor DeAndre Carter, con el primer touchdown del juego, puso a los locales 13-0 arriba.

Presionados por la defensa de Washington, los Bucs solo lograron su primer touchdown en el tercer cuarto en una conexión de Brady con Cameron Brate.

Los vigentes campeones de la NFL se habían acercado 16-13 y se perfilaban para otra de sus habituales remontadas.

Washington se había quedado además sin su figura defensiva Chase Young, retirado en el segundo cuarto por una lesión de rodilla.

Te podría interesar; NFL: Ben Roethlisberger colocado en lista de reserva por Covid-19

Brady dio un segundo pase de anotación para Mike Evans y los Bucs se ponían 23-20 abajo con nueve minutos por jugar

Pero en esta ocasión Tampa no supo rematar y Washington sentenció con el segundo touchdown de Antonio Gibson a 29 segundos del final.

Brady completó 23 de 34 pases para 220 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones y se vio superado por el mariscal de campo de Washington, Taylor Heinicke, que logró 26 pases de 32 intentos para 256 yardas, un touchdown y ninguna intercepción.

 

EAM