Colectivo ciudadano llama a promover “Vía Libre” en San Pedro con rodada
 

En el municipio de San Pedro Garza, Nuevo León, se contempla la creación de la “Vía Libre”, un corredor exclusivo para las bicicletas, que de acuerdo con las autoridades del ayuntamiento, busca la convivencia y el equilibrio de traslado de auto, bici o peatonal.

Por ello, este domingo 14 de noviembre se convocó a la rodada #VíaLibreSí desde la Explanada Cultura, para concluir en el parque Bosque del Valle.

Los organizadores del evento señalan que planear e implementar estrategias de diseño y operación vial que brinden espacios seguros mediante mejora de intersecciones, calles completas y pacificación del tránsito para garantizar la protección de la vida e integridad física de las personas no solo es una demanda histórica ciudadana, sino que también es una obligación legal.

Te podría interesar: Hombres armados abren fuego en medio de fiesta infantil en Guanajuato

Y con “Vía Libre”, es lo que busca garantizar el gobierno municipal de San Pedro Garza García en la Avenida Alfonso Reyes, la tercera con más hechos viales en todo el mundo.

“Vía Libre contempla diversas adecuaciones para mejorar la movilidad y seguridad vial para todas las personas que transitan por esa avenida, con el fin último de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Al concluir la rodada en el parque Bosque del Valle, se programó una sesión informativa con detalles del proyecto municipal.

El gobierno de San Pedro Garza García ha detallado en su portal web que “Vía Libre” es un esfuerzo realizado en conjunto con el Gobierno de Santa Catarina y los principales centros educativos de la zona, además de ser acreedor del acompañamiento del programa RE-ACTIVA MX por BikeNCity, SEDATU y UKPACT. Parte de una estrategia global a largo plazo con el objetivo de tener una mejor movilidad y seguridad vial.  

 Te podría interesar: Pa’l Norte: Detienen a pareja con 22 celulares robados en festival

En la primera etapa, incluye 4 km de intervención en Alfonso Reyes en el tramo de Ave. Las Olimpiadas a la Udem. 

Se realizará un rediseño en la distribución vial que incluye el rediseño de 27 intersecciones, ampliación de banquetas en intersecciones (aprox. 1400 m2), semaforización sincronizada y peatonal, instalación de separadores de carril ciclista, nueva señalética vertical, más luminarias, vegetación e Instalación de mobiliario urbano.

OH