migrante oaxaqueño
Foto: Captura video La madre del difunto espera que les puedan entregar el cuerpo de su hijo  

El cuerpo de un migrante oaxaqueño permanece desde el viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin que su familia pueda reclamar el cadáver, debido a que una aerolínea perdió la documentación que acredita su identidad.

De acuerdo a una denuncia interpuesta por sus familiares en redes sociales, exigieron la intervenciones de las autoridades estatales y federales para que se logre el traslado del cuerpo del migrante a Oaxaca.

Te podría interesar: México registra 942 casos nuevos y 58 defunciones en las últimas 24 horas

Según Josefina Niño López, viuda de Aurelio Méndez Martínez fallecido el pasado 7 de octubre en Nueva York, Estados Unidos, acusó a la aerolínea Delta Air Lines por perder los tramites de identidad del hombre, por lo que se encuentra varado en la CDMX.

La mujer afirmó que ellos son de bajos recursos y que no pueden pagar abogados y sostienen que han agotado todas las instancias para que le puedan entregar el cadáver de su esposo.

Por su parte, la madre del difunto espera que les puedan entregar el cuerpo de su hijo pues menciona que no saben como defenderse.

Te podría interesar: Diabetes, tercera causa de muerte en México en 2020; Covid la superó

EAM