Foto: Twitter @palacios2610  

En la alcaldía Miguel Hidalgo la explosión de una casa habitación dejó varios heridos, personas atrapadas entre los escombros, autos aplastados, y hasta el momento, un muerto en la colonia Pensil Norte.

TE PODRÍA INTERESAR: FOTOS. Crea Chiapas grupo armado ante fallo de SCJN por Los Chimalapas

De acuerdo con los reportes, el siniestro que tuvo lugar aproximadamente a las 09:00 horas, habría sido provocado por acumulación de gas LP, de acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó un muerto, que según los reportes era una mujer de entre 20 y 30 años, así como 12 heridos, cinco de ellos trasladados a hospitales de la zona.

En tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el deceso.

Sobre los afectados, las autoridades del gobierno capitalino informaron en entrevista que que tendrán a su disposición albergues para resguardarse. Además detallaron que la remoción de escombros podría tardar el día entero.

En el lugar laboran servicios de emergencia, bomberos, Ejército, Guardia Nacional, asociaciones civiles, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

TE PODRÍA INTERESAR: Caen 3 por homicidio de periodista Jacinto Romero

Los Bomberos informaron que tras la explosión en Lago Ammer una casa se derrumbó en su totalidad.

En tanto, Mauricio Tabe, alcalde de la demarcación informó que la zona se encuentra acordonada, y pidió no acercarse al lugar.

klcg