VIDEO. En el Día Mundial de la Bondad te dejamos 5 videos para festejar
Foto: Youtube “Bondad” se define como la “natural inclinación a hacer el bien”.  

Desde 1998 cada 13 de noviembre se festeja el “Día Mundial de la Bondad”, esta celebración fue promovida por la ONG l World Kindness Movement (WKM) en Tokio, con la finalidad de fomentar valores de solidaridad y empatía.

 

En el diccionario de la Real Academia Española, el término “Bondad” se define como la “natural inclinación a hacer el bien”, en estos 5 videos te mostramos algunos actos de héroes desconocidos que te harán festejar esta cualidad humana.

¿Qué paso ayer?:¿Cómo aprendió a leer Sor Juana? y algunos datos curiosos de ella en su aniversario

Un poco de calor…

Este pasajero del metro de Nueva York se quitó su propia playera para regalársela a un indigente con frío, además de ayudar a ponérsela le dio un regalo extra.

Ganar “por la buena”

Durante una carrera el deportista keniano Abel Mutai comenzó a aflojar el paso al   llevar el primer lugar y dar por sentada su victoria , desafortunadamente aún quedaban algunos metros por delante y aunque el público trato de avisarle, Abel no entendía el idioma, así que Iván Fernández quien iba en segundo puesto hizo esto…

Todos juntos

En el metro de Australia un hombre queda atascado entre el andén y el metro, a pesar de que se reportó a los servicios de emergencia, la demora orilló a los pasajeros a unir fuerzas para mover el pesado vagón.

Solo en la cancha

Durante un partido de la Liga Waff el hiyab (pañuelo utilizado por las mujeres musulmanas para cubrir su cabello y orejas) de una jugadora comenzó a caerse, ella asustada se tiró al suelo y dejó perder el balón pero las competidoras del otro equipo dejaron la rivalidad en la cancha y la cubrieron para reponerse.

“Canta y no llores”

Tras el sismo, de magnitud 7.1, que azotó a la Ciudad de México el sismo, el 19 de septiembre de 2017 cientos de mexicanos se reunieron para colaborar en las labores de rescate. Aquellos días estuvieron llenos de actos de bondad, y al son de “Cielito lindo”, los voluntarios trataron de mantener el ánimo en la primera noche.

GR