Foto: Warner Music México "ASMR" es un tema en el que León Leiden y Bruses experimentan con el sonido  

La música en México continua en crecimiento y al paso de los años ha formado a nuevas generaciones. Pop, rock, alternativo, hyperpop y un sinfín de géneros ha dado a diversos talentos. Un ejemplo son León Leiden y Bruses, jóvenes que no pasan de los 25 años y cuyos proyectos explotaron en la pandemia.

León y Bruses se juntaron para crear “ASMR (Amar siempre me rompe)”, un tema en el que hablan sobre las decepciones que se tienen al enamorarse pero usando sonidos detallados que solo se pueden apreciar en audífonos.

Por si te lo perdiste: «Nos están diciendo que ya no va a despertar»: Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas

Y aunque estos talentosos artistas ya se conocen desde hace algunos años, no fue hasta ahora que se unieron para presentar un track especial.

“Nos conocemos desde hace un tiempo, yo escribía para DJs y León era DJ. Nos esperamos para armar esta colaboración la cual no queríamos forzar. Aunque a veces en TikTok nos pedían este junte, no cedimos a la presión social. No queríamos armar un tema en un mal momento. Nos esperamos nos fuimos a tomar un café y conectamos”, compartió Bruses en entrevista con 24 Horas.

“Si hablamos de la producción de ‘ASMR’ creo que se trata de la naturaleza de agarrar objetos y experimentar para crear canciones. Aquí tenemos una letra que habla de varias situaciones y las herramientas que hay en la música hoy en día nos permiten hacer algo tridimensional”, agregó León Leiden.

El internet ha sido una herramienta que ha logrado sacar a flote los proyectos nuevos. Cada artista joven ha mostrado su talento ya sea cantando, tocando un instrumento o hasta produciendo. Para León Leiden el que haya pasado una pandemia ha mostrado que la llamada “generación de cristal” es más fuerte de lo que se cree.

“Es un momento importante para la música y artistas de nuestra generación. Estoy orgulloso de formar parte de gente tan real y talentosa. Cada persona que está en este movimiento tiene el talento y la vibra de estar en sus proyectos. El concepto de la ‘generación de cristal’ se me hace irónico ya que por primera vez crecemos en un mundo desprotegido y en el que no permitimos opiniones que destruyan o discursos de odio.

“La realidad es que somos la generación más fuerte ante la crítica, ante la ansiedad y más en una situación como una pandemia en la que estuvimos encerrados. Hay gente que está trabajando y ve las cosas de una forma positiva. Podría decir que somos la ‘generación de cristal’ blindado”, reflexionó el cantante.

Hoy los dos cantantes se unirán e interpretarán “ASMR” por primera vez en vivo en el escenario de Pa’l Norte, evento que también marca el primer encuentro de León Leiden con un público más allá de los likes de TikTok.

“Es algo en lo que he pensado mucho. En el momento que mi música comienza a materializarse en medio de una pandemia en una herramienta como TikTok hace emocionarme ya que podré conocer a mi público y claro que tiene un grado de nervio, del chido. Crear un show de algo que he hecho en internet y usar los recursos para poner una puesta en escena será interesante”, compartió Leiden quien tendrá a Bruses y a The Change en su set de esta noche.

El futuro

Ambos personajes ya tienen proyectos y seguidores pero para el próximo año cada uno tiene planes para poder mostrar su talento. Bruses se embarcará en una gira y próximamente nos presentará su LP debut.

“El proceso ha sido lindo ya que tengo una comunidad muy linda y me apoyan mucho. Para mi tourear ha sido mi sueño. Tengo una presentación en el Lunario el 5 de diciembre y cierro el 18 del mismo mes en Monterrey.

Por si te lo perdiste: Taylor Swift presenta el cortometraje de «All Too Well»

Además, se viene el Vive Latino, Lollapalooza Argentina y Estéreo Picnic. Me hace muy feliz porque es una entrada con mucha esperanza para los proyectos mexicanos a otros públicos y países y más siendo artista independiente”, compartió la cantante originaria de Tijuana.

Por su parte, León Leiden lanzó recientemente su tema “Una Chica Como Tú” que marca lo que será su próximo proyecto en el que deja de lado las colaboraciones y se embarca a un nuevo sonido.

“En esta próxima faceta les muestro otro sonido ya que muchos me conocen como parte del pop urbano y León es más que eso”, finalizó.